28DeMARZO – SALE «ESPECIAL» DE VIEJAS LOCAS

Fernando Guerrico
Después del debut en Obras, Viejas Locas volvió a meterse en un estudio durante 1999 para grabar «Especial», que contaba con el prestigioso productor Nigel Walker.
El álbum fue grabado en el estudio Circo Beat entre noviembre y diciembre de 1998 y salió a la venta el 28 de marzo de 1999.
Fue masterizado en Mr. Master por Mariano Rodriguez (quien se encargó de la mezcla de las canciones «Excusas» y «Voy a dejarte»). Fue publicado en formato CD y cassette.
El arte estuvo a cargo de Viejas Locas, fue realizado por Gabriela Gómez Giusto y las fotografías estuvieron a cargo de Roy Di Tursi (al igual que en los anteriores trabajos discográficos del grupo).
Los cortes de difusión del álbum fueron las canciones «Legalícenla», «Descansar en paz», «Homero», «Me gustas mucho» y «Todo sigue igual» (las últimas tres contaron con sus respectivos videoclips). El hit Me gustas mucho fue considerado como la 99° mejor canción del rock argentino en la lista de Los 100 Hits de la revista Rolling Stone en 2002
El álbum salió a la venta el 28 de marzo de ese año, y la canción elegida como primer corte de difusión, «Me gustas mucho», fue un éxito que llegó a estar al tope del ranking de la radio Rock & Pop. El éxito de «Me gustas mucho» le dio más difusión a la banda, que pudo realizar una gira por el sur del país y también visitar países limítrofes como Paraguay y Uruguay.Al volver, la banda se volvió a presentar con una fecha doble en Obras ante más de 6.000 personas. Nuevamente estuvo presente Chizzo de La Renga en el tema «Botella». Más tarde, se editó el video de «Todo sigue igual», que combinaba imágenes de la primera época de la banda y de ese recital, realizado el 5 de junio del año correspondiente.
Todas las canciones fueron compuestas por Pity Álvarez, a excepción de «Todo sigue igual» y «Excusas» (compuestas por Sergio Toloza), «Una vez más» (compuesta por Fabián Crea), «Estamos llegando» (canción popular) y «Árbol de la vida» (compuesta por Pity Álvarez, Pastor Gutierrez y Gustavo Tulissi).
MUSICOS:
Cristian «Pity» Álvarez: Voz y guitarra
Sergio «Pollo» Toloza: Guitarra y coros.
Fabián «Fachi» Crea: Bajo y coros.
Abel Meyer: Batería.
Juan «Juancho» Carbone: Saxos.
Ezequiel «Peri» Rodriguez: Armónicas.
Adrián «Burbujas» Pérez: Piano y teclados.
MUSICOS INVITADOS:
Hugo Lobo en trompeta
Adrián Meli en trompeta
Luis Conde en saxo
Estela Carbone en coros

Reply