3 películas argentinas para ver en Netflix

Fernando Guerrico

Netflix aloja en su catálogo producciones de todo el mundo y, por supuesto, las películas argentinas no pueden faltar. Es por eso que hoy queremos hablarte de tres de los largometrajes locales que actualmente podés disfrutar en la plataforma del gigante del streaming.

Las mil y una

2020 – Dir: Clarisa Navas

Iris (Sofia Cabrera) es una adolescente de 17 años que juega al baloncesto en los amplios espacios de urbanización social en un barrio pobre de Argentina. La joven ha sido expulsada de la escuela y pasa sus días con sus dos mejores amigos y sus primos, jugando con sus celulares, en las calles vacías o en sus estrechas habitaciones, a la vez que escribe apasionados textos contra una sociedad heteronormativa y haciendo desnudos frente a una webcam.

Un día cualquiera, una joven fría y segura llamada Renata (Ana Carolina Garcia) regresa al barrio y provoca que Iris quede fascinada y trate de coquetear con ella. Su inocencia y torpeza llaman la atención de la recién llegada, quien permite que se acerque, pero en un pequeño pueblo donde todos se conocen y abusan de los chismes, varios rumores del pasado de Renata comienzan a acechar su nueva relación.

Pasá a leer nuestra nota sobre el cine de Clarisa Navas: «Las pibas son correntinas«.

Loading video

El otro hermano

2017 – Dir: Adrián Caetano

Cetarti (Daniel Hendler) está completamente hundido, no tiene trabajo ni un objetivo. Se pasa los días fumando porro hasta que en una ocasión un desconocido le informa de algo terrible: su madre y su hermano fueron asesinados a escopetazos. Conmocionado por la noticia, el protagonista tendrá que viajar desde Buenos Aires a Lapachito, un pueblo medio derruido en el que vivía su familia, para hacerse cargo de los cadáveres. Ahí conocerá a Duarte (Leonardo Sbaraglia), un antiguo militar que es amigo del asesino de su madre para el que acabará trabajando, de forma totalmente ilegal y adentrándose de esta forma en un mundo de turbios negocios.

Loading video

Rojo

2018 – Dir: Benjamín Naishtat

Este thriller sigue la historia de Claudio Morán (Darío Grandinetti), un abogado respetado y reconocido, quien vive junto a su distinguida esposa y su educada hija adolescente en una provincia de Argentina, a mediados de la década de los años 70, época donde empezaba a tomar fuerza el Golpe de Estado y en pleno apogeo de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA). La vida de Morán parece fluir en la tranquilidad y la rutina, celebrando grandes reuniones con la élite del pueblo, resolviendo y negándose a casos y vacacionando cada temporada en interesantes lugares.

Una noche, un hombre extraño llega al restaurante donde Morán celebra una reunión, para agredir verbalmente y con furia al abogado. Los comensales defienden a Claudio y humillan al extraño, expulsándolo del lugar. Pero esa misma noche, horas más tarde, el extraño los alcanza en la carretera y deja clara sus intenciones, cobrar una venganza contra el abogado por un caso del pasado, uno del que ha guardado el secreto, el cual ni su familia ni amigos conocen.

Loading video

Reply