5 artistas para conocer esta semana

Fernando Guerrico

Desde Buenos Aires hasta Antofagasta; y de San Juan a Lima, la semana pasada presentamos diferentes proyectos artísticos de distintos lugares que vale la pena tomarse unos minutos para conocer lo que hacen, lo que hicieron y lo que van a hacer.

Personalidades tan diversas como Pivvo y Renzo Zong, o Pedro Gustavo Basket; cada uno tiene sus propios destellos que vuelven singular a su propuesta.

Esta lista sintetiza los proyectos que pasaron por la sección Descubrir durante la semana que pasó:

Basket

Luego de formar parte de la banda de rock alternativo Arcos como guitarrista, Federico Milstein empezó a pulir su repertorio solista haciendo del sampleo el estandarte de su modus operandi. Su propuesta sonora amalgama texturas del hip hop y la electrónica, apropiándose de diversos elementos fácil de discernir para resignificarlos a su visión interpretativa. Este año publicó varios singles, entre ellos: «Un Fla Moderno», «Bullrich 55», «Gwen», «Turbo Killing» y «Que en Paz Descanses».

Loading video

Renzo Zong

Renzo Villar es un DJ/productor peruano de tribal beat que busca fusionar los sonidos tradicionales de diversas culturas sobre una cadencia electrónica. Su propuesta musical entrelaza la mística ancestral con una impronta moderna, haciendo de su obra un viaje psicodélico con tintes ritualistas. Actualmente está publicando una serie de singles en los cuales plasma sus raíces, como «La Pesca», «Madre Tierra», «Abuela Teresa» y «Tiboria».

Loading video

Cande y Paulo

En el año 2017, el dúo conformado por Cande Buasso y Paulo Carrizo se dio a conocer con un cóver de «Barro Tal Vez» de Luis Alberto Spinetta en clave jazz, interpretado a piano y contrabajo. Esta reinterpretación solemne del clásico nacional llamó la atención del sello británico Decca y les permitió trabajar junto a Larry Klein, ganador de varios premios Grammy y encargado de producir su siguiente lanzamiento: un cóver hipnótico de «Treaty» de Leonard Cohen en el cuarto aniversario de su muerte.

Loading video

Pedro Gustavo

Músico y compositor chileno, oriundo de Antofagasta y conocido por ser el guitarrista de Charlie Guns y vocalista de Random Orquesta. Influenciado por el R&B alternativo, Spinetta, el groove y los sonidos urbanos, Pedro Gustavo comenzó a darle forma a su faceta solista con la cual ya lleva publicado un disco de once canciones titulado La Llanura (2018) y dos EPs estrenados durante este insólito añoMixtape Flor La Playa Junto a Ti.

Loading video

Pivvo

Antes de iniciar su carrera solista, Adriano Mazziotti participó en proyectos como M.A.X, con el cual grabó el disco El Verano Después del Volcán (2017), y tocó los sintetizadores para el artista pop cordobés LedmiGarash. En junio de este año publicó «Ahora todo arde», su primera canción bajo el nombre de Pivvo, y luego continuó con «Dos pensamientos». Dos tracks en los que incursiona en el electrofolk de la mano de la producción de Juan Ibarlucía de Pommez Internacional.

Loading video

Reply