5 artistas para conocer esta semana

Fernando Guerrico

De Tobey a Doble Valentina, el listado de artistas de nuestra sección Descubrir de la semana pasada exhibió una amplia gama de propuestas: desde el rap intrépido de Matías Fernández Burzaco hasta el salvajismo punk de Pequeño Bambi, pasamos también por la exploración de ritmos electrónicos que indaga The Peronists en su más reciente lanzamiento.

A continuación, el repaso:

Tobey

Tobías Leiro es un productor que inició su carrera como DJ en el año 2017. Forma parte de una generación con una mirada nueva sobre la música electrónica que fusiona ritmos propios de su región con sonidos experimentales. Tanto en sus producciones como en el transcurso de su set, Tobey atraviesa diferentes climas y ofrece un ambiente ecléctico al incorporar distintos matices de géneros como el dembow, el postclub, la new wave y el breakbeat.

Loading video

 

Mati Fernández

Matías Fernández Burzako, también conocido como Troti, presentó su single debut “¿Quién es ese niño?”. En sus rimas afiladas deja en claro su actitud frente a la clemencia de la gente. Con una ácida ironía, su planteo puede incomodar hasta quienes profesan con ingenuidad una empatía de plástico, innecesaria y falaz.

Loading video

 

The Peronists

Federico Randall es un DJ y productor tucumano que se radicó hace dos años en Organya, un pueblo cerca de Barcelona, del cual absorbió sus paisajes para influenciarse en la creación de Migración Inka. Este EP de cuatro tracks hipnóticos significó el reencuentro del artista con su faceta musical que estuvo pausada por un tiempo. La renovación sonora resultó en una conjunción entre la música andina y la cumbia electrónica.

Loading video

 

Pequeño Bambi

Pequeño Bambi es una agrupación cordobesa que fusiona música, performance, teatro y artes visuales. El quinteto liderado por Karol Z se encuentra muy próximo a publicar su primer trabajo discográfico y, para agitar las expectativas de toda la gente que fue partícipe alguna vez de sus enérgicas presentaciones en vivo, estrenaron tres cóvers de de canciones emblemáticas para la comunidad LGBTIQ+. Su temperamento amalgama géneros tan dispares como el punk y el glam.

Loading video

Reply