9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Ca7riel, Telescopios, Femigangsta y más

Fernando Guerrico

La semana pasada dejó varias sorpresas para colmarnos de emociones: desde los EPs de Malena Villa y Juani Cardillo hasta los discos de Pérez, Camionero y Palo Pandolfo, pasando por los featurings entre Tiago PZK con Trueno, y Femigangsta con Axel Fiks. Los singles de Telescopios y Ca7riel completan esta versatil selección de novedades:

Ca7riel – “Chanel Maconha”

“Chanel Maconha» es el primer adelanto del primer álbum solista de Ca7rielEl disko. Una balada sensual en clave R&B que alude al poliamor y a la sexualidad libre. El track fue producido por Tomás Sainz y salió junto a un videoclip dirigido por Sepia. El músico porteño no deja encasillarse en ningún género y en cada lanzamiento su propuesta encuentra el punto de fuga con una apuesta sustancial de frescura e innovación estética.

Más sobre «Chanel Maconha» en esta nota.

Loading video

Camionero – Club Camionero

El dúo de rock oriundo de Béccar compartió su nuevo trabajo discográfico, Club Camionero, a través del sello Típica Records. A lo largo de siete canciones enérgicas, el sucesor de Confianza en ti solo (2019) evidencia la solidez y exploración sonora del proyecto integrado por Joan Manuel Pardo y Santiago Luis. El lanzamiento fue precedido por el clip de “El español”, el cual fue realizado por Yamil Graca Da Graca y Sarans Santiago (Sarans Creative Films).

Loading video

Femigangsta y Axel Fiks – “Sur”

Femigangsta presentó “Sur”, el primer corte que formará parte de un mixtape lleno de colaboraciones en clave R&B y neo-soul. En esta oportunidad quien acompaña a la artista es Axel Fiks en una canción que, según explicó a través de un comunicado, «setea el mood para descorchar un vino, bajar las luces, y entregarse con placer a la paradoja: nunca el sur fue tan caluroso».

Loading video

Juani Cardillo – Efectos secundarios

Un año después de ExperimentoJuani Cardillo publicó Efectos secundarios, un EP con remixes de “Pocas horas de sueño”, “Experimento”, y “Mi constelación”. Además, incluye un cover de “No da” de Miranda!: «Desde el momento que lo escuché, me atrapó la melodía y me identifiqué mucho con la letra. Es una situación que alguna vez pasé, y el drama que le inyecta la banda es único. Me emociona haber realizado este tema, porque tuve la oportunidad de disfrutar cada momento y definitivamente es algo que deseaba hacer desde hace mucho tiempo», expresó Juani CardilloEfectos secundarios cuenta con la participación de Marina Izú, Charo Navarro y Max Tejera, así como con la colaboración de los productores Juampi Malvasio (Electrochongo), SaboMusic y Fede Haro.

Loading video

Malena Villa – Ni tan bien

La música y actriz argentina reunió a Angela Torres, Axel Fiks, Lara91k y Santiago Motorizado en su nuevo EP titulado Ni tan bien. A lo largo de cinco canciones, Malena Villa nos sumerge en un viaje que atraviesa diversos géneros, sin perder la esencia pop que caracteriza su propuesta artística. El lanzamiento fue acompañado por una pieza audiovisual dirigida por Gabriel Bosisio que fusiona la elegancia melódica de su nuevo disco con la narrativa emocional del relato cinematográfico.

Más sobre Ni tan bien en esta nota.

Loading video

Palo Pandolfo – Siervo

Siervo es el álbum póstumo de Palo Pandolfo con colaboraciones de artistas reconocidos como Fito Páez, Santiago Motorizado, Hilda Lizarazu, Sofía Viola y Mora Navarro. A dos años de El vuelo del dragón, el músico argentino se vuelve eterno en un disco poderoso y emocionante que venía trabajando durante los meses previos a su lamentable deceso. “Siervo es un regalo más para la música argentina, un mimo que reafirma el impulso, autenticidad y pasión que marcaron toda su carrera», reza un comunicado oficial.

Pasá a leer nuestro especial sobre Palo Pandolfo: «Un rayo de libertad«.

Loading video

Pérez – 2021

La banda platense publicó 2021, su sexto trabajo discográfico conformado por cinco tracks pandémicos grabados en sus home studios durante el período más estricto de la cuarentena. A lo largo de casi catorce minutos, Pérez encuentra un vértice de inflexión en su obra, experimentando con nuevos sonidos y resoluciones estéticas al momento de la producción, dejando por sentado que la esencia de Pérez está definida por una constante exploración.

Loading video

Telescopios – “Todo de lejos”

La agrupación cordobesa estrenó “Todo de lejos”, el primer single de la tríada de temas que publicará hasta fin de año. “La canción habla sobre la aceptación de la distancia como momento clave en una relación. Si bien algo se termina, la perspectiva tiene el foco en el ‘hacia dónde vamos ahora’, a partir de esto nuevo que somos luego de este proceso doloroso pero sanador al fin”, cuenta un comunicado oficial acerca del más reciente track de Telescopios. El video que acompañó al lanzamiento fue dirigido por Joaquín Ferrón y producido por Mar Michelotti.

Loading video

Tiago PZK y Trueno – “Salimo de noche”

«Talento de barrio» repiten al unísono ambos referentes de la escena nacional en una colaboración llamada “Salimo de noche”. Con referencias a los lugares donde se criaron, futbolistas como Carlos Tévez y raperos de la talla de 2pac, Tiago PZK y Trueno hacen vibrar el tablero con un track incendiario que no tardará mucho tiempo en convertirse en uno de los hits del año. El video dirigido por Facundo Ballve cuenta con la participación especial de Andy Kusnetzoff y retrata las andanzas callejeras de la dupla tras haber ganado premios.

Loading video

Reply