9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Ca7riel, Ysy A, La Lou, Conociendo Rusia y más

Fernando Guerrico

Pasó una semana bastante movida para la escena nacional que dejó lanzamientos para todos los gustos. En plena primavera, un aluvión de discos sorprendió en los últimos días: desde los de Ca7rielYsy AConociendo Rusia, hasta los de Manuela de las CasasNiños EnvueltosMariana Michi y La Lou. Y por si fuera poco, Facu Iñigo Nico Megias nos cautivaron con nuevas canciones que podés escuchar en el siguiente listado:

Ca7riel – El disko

Ca7riel nos dejó boquiabiertos con su álbum llamado El disko y realizado en colaboración con el productor multiinstrumentista Tomy Sainz. «Esta es mi versión más actualizada. Amo mis obras anteriores, pero yo era muy guachín y eran lo mejor que podía hacer en ese momento», explica Ca7riel acerca del ecléctico repertorio que incluye los ya hits “Polvo” y “Chanel Maconha”.

Más sobre El disko en esta nota.

Loading video

Conociendo Rusia – La dirección

Conociendo Rusia le puso fin a la espera por su tercer disco al publicar La dirección. Editado a través de PopArt Discos, producido por Nico Cotton y conformado por nueve canciones, el sucesor de Cabildo y Juramento (2019) evidencia la madurez musical y lírica del cantautor porteño a lo largo de treinta y seis minutos. “La dirección es el camino de cada uno. Es ir para adelante, chocarse, retomar, dar un volantazo y encontrar en lo más profundo de uno mismo el próximo destino», expresó Mateo Sujatovich a través de un comunicado.

Más sobre La dirección en esta nota.

Loading video

Facu Iñigo – «Reporte»

El músico de Buenos Aires presentó «Reporte», el primer adelanto de su segundo trabajo discográfico, a través del sello Indie Folks. “’Reporte’ es despreocupación. Es sobre las cosas simples que nos acompañan y nos hacen disfrutar, una canción, leer un libro, viajar. Y que aunque esté todo mal, tratamos de pasarla mejor», expresó Facu Iñigo en un comunicado. El single salió acompañado por una pieza audiovisual realizada en Mar del Plata por Lisa María. El sucesor de Hacia fuera (2020) tiene su fecha de estreno prevista para 2022.

Loading video

La Lou – Planes para hoy

Conformado por siete tracks, La Lou publicó su álbum debut titulado Planes para hoy. Desde “Rara” hasta “La noche del sol”, la vocalista aborda temáticas relacionadas al amor desde distintas perspectivas que toman distancia del romanticismo. “Musicaliza distintos estados de ánimo que, al menos en mi vida, aparecen todas las semanas. El disco no fue pensado desde la necesidad de encasillarlo en un solo género, sino que se hizo en base a lo que necesitaba cada canción», develó la artista cordobesa a partir de un comunicado.

Loading video

Manuela de las Casas – Halare

Manuela de las Casas compartió su segundo trabajo discográfico, Halare, a través del sello Elefante en la Habitación! Conformado por ocho canciones que oscilan entre el pop experimental y el folclore argentino, el sucesor de Li (2017) recorre diversos paisajes sonoros con tintes rutilantes que remiten a figuras de la talla de Elliott Smith, Thom Yorke y Broadcast. «Su búsqueda es tanto sonora como conceptual, cada paso en su camino musical está motivado por el interés de comprendernos como humanidad», cuenta un comunicado acerca de la cantautora.

Loading video

Mariana Michi – Hijo de campeones

Quien también deslumbró con álbum nuevo fue Mariana Michi, después de haber cautivado a sus seguidores con los singles “New Age”, “Ir al cielo” y “No sentir nada”. Hijo de campeones (2021) está conformado por una decena de canciones que revelan “un potente vendaval de rebeldía pop” y cuenta con la colaboración de Rocío Iturralde en «Enero». Acerca de su más reciente trabajo, la vocalista comentó: “Es un disco [en el] que hablo sobre mis ideas de lo que significa para mí una familia (y sobre la mía), de la comunidad, de mis amistades, entre otros». El sucesor de Cayó el valiente (2018) fue producido por Mariana Michi durante la cuarentena del 2020.

Loading video

Nico Megias – “Imposible?”

Tras los singles pandémicos “Memoria de un día” y “Peligro”, Nico Megias compartió un nuevo single llamado “Imposible?”. Una falsa ópera en clave pop sensible que nos sumerge en una atmósfera atestada de teclados, violines y samples de películas. “Un hueco necesario en la escena. Silencio entre tanto ruido. Música que genere algo, que toque la fibra, que interpele, que motive», reveló mediante un comunicado el artista nacido en Argentina y radicado en España.

Loading video

Niños Envueltos – La palabra inútil

Niños Envueltos publicó su tercer disco de estudio, La palabra inútil, con nueve canciones enérgicas. La apertura “Los durmientes», que a la vez fue el único adelanto del repertorio, cuenta con la participación especial del cantautor asturiano Nacho Vegas. A lo largo de media hora, la orquesta psicodélica de Buenos Aires demuestra que álbum tras álbum dan un paso hacia delante para seguir redescubriendo su peculiar lenguaje con tintes psicodélicos.

Loading video

Ysy A – Trap de verdad

Una vez más, Ysy A hizo vibrar el tablero de la escena urbana con un nuevo disco. Trap de verdad, el cuarto álbum del astro de las barras, se conforma por once canciones enérgicas y reveladoras en las que desnuda por completo su alma y a la vez ratifica su lugar como uno de los pilares del circuito nacional. El sucesor de Hecho a mano (2019) fue realizado codo a codo con Sponsor Dios, y cuenta con colaboraciones de lujo de la talla de El Doctor, Bhavi, Alemán, entre otros.

Más sobre Trap de verdad en esta nota.

Loading video

Reply