Amores perros: La película de Alejando González Iñárritu llega a Netflix en 4K

Fernando Guerrico

No es ninguna novedad que Netflix y México son grandes aliados a la hora de producir contenido de calidad para los suscriptores de la plataforma de streaming. Esa relación quedó en evidencia más que nunca con la flamante campaña de la empresa de la N roja bautizada #QueMéxicoSeVea, una iniciativa enfocada en celebrar la cultura cinéfila y el arte mexicano durante varias semanas, en las cuales llegarán al catálogo grandes obras locales.

Entre tantos estrenos programados por Netflix, hubo uno que no tardó en captar la atención de los amantes del séptimo arte: se trata de la versión en 4K de Amores perros, la película coral del año 2000 dirigida por Alejandro González Iñárritu en su debut como director.

Cabe recordar que esta restauración del film fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia el año pasado, celebrando el 20 aniversario de su estreno, y que también se iba a proyectar en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 15 de septiembre, pero debido a la contingencia por la pandemia el evento se canceló.

Loading video

Junto a 21 gramos y BabelAmores perros forma la «Trilogía de la muerte», un conjunto de producciones que no solo puso al actor Gael García Bernal en boca de todos, sino que provocó que González Iñárritu reciba mucha atención, ya que las tres obtuvieron nominaciones a los Oscar.

La versión en 4K de Amores perros aterrizará en Netflix el 10 de septiembre, pero cabe mencionar que como parte de #QueMéxicoSeVea también lo harán otros largometrajes como El crimen del Padre AmaroNo sé si cortarme las venas o dejármelas largasAmor de mis amores y más.

Loading video

Reply