Angel Olsen canta junto a una orquesta en su nuevo single «Alive and Dying (Waving, Smiling)»

Fernando Guerrico

El próximo 7 de mayo, Angel Olsen publicará un box set con sus dos últimos discos –All Mirrors y Whole New Mess– más uno inédito: Far Memory incluirá bonus tracks, tomas alternativas, remixes, un cover de Roxy Music, entre otros. La artista estadounidense acaba de estrenar un adelanto de este último: «Alive and Dying (Waving, Smiling)«.

Ya disponible en plataformas de streaming, el single es una versión orquestada de «Waving, Smiling», track originalmente incluido en Whole New Messinterpretado junto a una orquesta de 11 músicos que ejecutan los arreglos de cuerda hechos por Jherek Bischoff.

Sobre la canción, Olsen reveló lo siguiente a través de un comunicado de prensa: «Esta canción trata sobre capítulos que se cierran y sobre el hecho de aprender a deshacernos de cosas que no podemos entender. Es muy yo – siempre caigo de lleno en el amor y sufrir, definitivamente, puede venir con eso. En esta versión, las cuerdas llevan la canción a ese punto necesario de ebullición agridulce».

Loading video

Otras canciones que forman parte de Far Memory son el remix que Johnny Jewel hizo de «All Mirrors», el remix que Mark Ronson hizo de «New Love Cassette» y una versión alternativa de «Whole New Mess» llamada «It’s Every Season (Whole New Mess)».

El box set lleva de nombre Song of the Lark and Other Far Memories y será editado a través de Jagjaguwar, su casa disquera desde 2014. «Siento que parte de mi composición ha venido desde el pasado y otra parte estaba esperando a existir» dijo Olsen en un comunicado sobre la colección. El lanzamiento se completa con un libro de 40 páginas.

Lo último que habíamos reportado sobre Angel Olsen fue el Tiny Desk Concert que grabó desde su casa en octubre pasado.

Reply