Angie Bowie: La historia detrás de sus fotos como Wonder Woman y Black Widow

Fernando Guerrico

Angie Bowie ha sorprendido en los últimos días por el redescubrimiento de una fotos suyas de mediados de los 70 que no pasaron desapercibidas. La primera esposa de David Bowie, entre todas las incursiones en el arte y la moda que hizo a lo largo de su vida, también se acercó al mundo de Marvel y específicamente a Stan Lee. Dichas fotos muestran a la modelo vestida con el traje de Viuda Negra -una versión vintage frente al de la película protagonizada por Scarlett Johansson- y acompañada de Benny Carruthers en el vestuario de Daredevil.

Consultada acerca de en qué contexto se dieron estas fotografías, la ex de Bowie explicó: «Recibí el permiso de Stan Lee para poseer los derechos de Daredevil y Black Widow por un año. No pudimos hacer la serie. El actor y escritor Benny Carruthers y yo hicimos la sesión de fotos con Terry O’Neill, junto a Natasha Kornilkoff como vestuarista y Barbara Daly en maquillaje. Fue en Londres y eso fue todo lo que pasó. Desafortunadamente, en ese tiempo se consideraba muy difícil y costoso filmar, los efectos especiales, etc».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Angie Bowie como Wonder Woman y Black Widow
Angie Bowie como Wonder Woman y Black Widow

Además de estas imágenes, también se conocieron otras de Angie vestida como Wonder Woman. La mujer audicionó para ser este personaje en 1974 en un film televisivo pero perdió la oportunidad por negarse a usar un corpiño: «Primero les mostré las fotos, que le encantaron al director, y las cosas iban bien hasta ahí. Pero luego, antes de que vaya a mi camarín a probarme el cuello de tortuga estipulado, una mujer del estudio se me acercó. ‘Veo que no estás usando corpiño’, me dijo», contó la actriz.

Y agregó: «‘Tenés que usar uno para la prueba de pantalla. Es obligatorio’. No lo podía creer. No había usado corpiño en años. ‘Bueno, si eso es lo que quieres, okay’, dije. ‘Pero creo que vas a tener problemas para encontrar uno lo suficientemente chico’. A ella no le gustó mucho pero se fue del camarín», relató Angie.

Reply