Animaciones Salvajes: La serie animada con Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y más

Fernando Guerrico

Martín Ameconi es un músico e ilustrador argentino que, como tantos artistas, sintió que el avance de su carrera se entorpeció durante estos meses debido a la llegada de la pandemia. En vista de la imposibilidad de salir a tocar, él se dedicó a dibujar más que nunca, y fue así como nació Animaciones Salvajes, una serie animada que tiene como protagonistas a figuras como Charly GarcíaFito Páez, Fabiana Cantilo, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati Luis Alberto Spinetta.

En diálogo con TN, Ameconi comentó lo siguiente sobre este proyecto:

«El año pasado, durante la cuarentena más cruda de todas, estaba atravesando una desmotivación bastante grande en lo personal y en lo musical. Necesitaba tener un diálogo con alguien. Ahí aparecieron todos esos artistas que siempre me hablaron de alguna forma, sentí que era algo natural encararlo por ahí. Arranqué haciéndolo como un juego para divertirme con amigos, se los mandaba y se reían».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Fito Páez compartió una imagen de la serie en su Instagram.
Fito Páez compartió una imagen de la serie en su Instagram. Foto: Instagram / fitopaezmusica.

Sobre su método de selección de los diálogos que utiliza para sus animaciones, Martín señala que hay muchos músicos que le gustan, pero no los incluye en ningún episodio porque no necesariamente siente que tiene un diálogo genuino con lo que ellos dicen, por más populares o brillantes que sean: «Y no quiero hacer algo porque creo que va a pegar. Los que están son los que me han ayudado a vivir».

Aquella pasión por las conversaciones que sí utiliza en esta tira es quizá lo que hace que los demás la perciban como algo genuino. Es tanto el interés que ha despertado tal obra que inclusive el propio Fito ha celebrado su propuesta al publicarla en su Instagram.

En cuanto a sus shows animados favoritos, Ameconi destaca a Los Simpson y BoJack Horseman, aunque dice que en realidad suele tomar como referencia a algunas novelas gráficas al momento de crear, y destacó al caricaturista Tute como uno de sus modelos a seguir, pues su paleta de colores y su estilo le resultan inspiradores.

Loading video

Reply