Apartamentos Acapulco afianza su vínculo con Argentina en el video «Y tú en Barcelona»

Fernando Guerrico

La banda española Apartamentos Acapulco se encuentra alistando su nuevo disco, del que todavía no quiere revelar título ni una fecha de lanzamiento precisa: solo sabemos que llegará este año. De todos modos, los adelantos hablan por sí solos: aunque poco se sepa sobre el sucesor de El resto del mundo (2019), los singles que compartieron prometen un gran álbum y terminan de posicionar al grupo como el próximo eslabón de la tradición indie rocker de su país, con Los Planetas como máximos exponentes.

Después de «Ahora sé» y «Alguien normal» -que llegó con un video protagonizado por numerosas figuras del indie argentino-, los granadinos estrenaron «Y tú en Barcelona«, una nueva aproximación a su tercer disco de larga duración. La canción fue producida por la misma banda y grabada por Carlos Díaz, quien también se encargó de la mezcla y masterización en sus estudios Santa María de la Vega de Granada.

El vínculo entre Apartamentos Acapulco y la escena de Laptra, a miles de kilómetros de distancia y un océano al medio, se afianza con el video oficial de «Y tú en Barcelona». Dirigido por Mora Sánchez Viamonte de 107 Faunos y Gastón Olmos, el clip tiene al fútbol como eje central y muestra rituales típicamente argentinos -trapos y pedidos al Gauchito Gil- entre una serie de entrañables personajes. Diego Darrigran de Koyi y Juan Pablo Bavia de 107 Faunos aparecen en sus escenas.

Loading video

En otras noticias, la banda editó recientemente el single en 7″ de «Alguien normal» junto a Discos Bora Bora. El lanzamiento físico incluye un lado B inédito que no será subido a plataformas digitales. Los coleccionistas pueden dirigirse al Instagram de la banda para tener más información.

Apartamentos Acapulco presentará en vivo su repertorio entre mayo y junio en ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Granada). Más información.

«Y tú en Barcelona» está disponible en plataformas de streaming (BandcampSpotifyApple Music) vía Primavera Labels.

Reply