Aprendiendo de los grandes del Rock. Caso: George Harrison después de The Beatles

Fernando Guerrico

Un 15 de Octubre, George Harrison junto con Phil Spector, empiezan la mezcla final del album «All Things Must Pass» («Todas Las Cosas Deben Pasar»), en el año 1970.

Fue en un estudio cerca de la estación Marylebone, que se inmortalizó a través del filme de 1964 «A Hard Day’s Night» («La Noche De Un Día Duro»).

Después de la declaración pública sobre la separación de The Beatles el 10 de abril de 1970, los miembros de la banda se dedicaron a trabajar en sus proyectos como solistas, grabando material fresco. En el caso de George, la cantidad de canciones que había compuesto y que no habían sido publicadas a lo largo de toda su estancia en The Beatles, fueron suficientes para iniciar la construcción de un nuevo lanzamiento, que incluía tres discos de vinilo.
9c751819 003.2

Harrison enseñó sus canciones a Phil Spector en los estudios Abbey Road el 20 de mayo de 1970, dejándolo sorprendido por el nivel de calidad como compositor que había conseguido hasta ahora, y en la cantidad de piezas reunidas.

El proyecto fue construido a partir de las canciones que no habían sido incluidas dentro del repertorio de los álbumes de The Beatles, pero que poseían bastante potencial. A muchos impactó de manera positiva el material producido por George, ya que en sus inicios fue subestimado como compositor, siendo la sombra John Y Paul en The Beatles; quienes en diversas ocasiones ignoraros sus composiciones o no quisieron incluirlas en sus discos.

El álbum triple de Harrison fue todo un éxito, a pesar de los rechazos previos, lo cual, nos deja de moraleja que no todas las personas van a poder apreciar la genialidad de una obra desde su inicio. A lo largo de nuestras vidas nos encontraremos con personas que no creerán en nuestro talento como profesionales o artistas, ya que por naturaleza, la mente humana suele percibir una pequeña parte de lo que recibe a través de sus sentidos, lo que ocasiona que las críticas sean realizadas dentro de un espectro limitado, alterando nuestra percepción sobre las piezas de nuestro entorno.

¿Consideras que George Harrison superó a The Beatles como solista en cuanto a composición musical? Mi nombre es Jimmy Bets, y les recuerdo que las opiniones son solo una pequeña parte de la realidad, ustedes tienen la última palabra y la voluntad para actuar a consciencia.

Si les gusta el rock, les compartimos este cover de The Beatles. ♥♠ I Am The Walrus ♦♣:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News

Reply