Arctic Monkeys está trabajando en un nuevo disco

Fernando Guerrico

A más de tres años del estreno de Tranquility Base Hotel & Casinoal parecer Arctic Monkeys está trabajando en su séptimo álbum de estudio. Los primeros indicios de esta noticia los ofreció el Butley Priory, un hotel ubicado en Suffolk (Inglaterra).

Según trascendió en una publicación hecha por el establecimiento en su blog oficial, Alex Turner, Jamie Cook, Nick O’Malley y Matt Helders se alojaron en sus instalaciones durante junio y julio de este año. En esa misma publicación que luego fue borrada -pero antes alcanzó a ser levantada por NME-, representantes del hotel comentaron:

«Hemos tenido un grupo que se quedó con nosotros durante el último mes grabando un disco. A los músicos les encanta la acústica en el Great Hall y Drawing Room, con sus grandes techos abovedados. Recibimos una serenata mientras regamos y quitamos las malas hierbas del jardín, escuchando el contrabajo, la batería y el piano saliendo por las puertas dobles abiertas, fue bastante agradable. Gracias, Arctic Monkeys».

Como si fuera poco, después salió a la luz una foto en la que el chef Peter (integrante del staff de Butley Priory) aparece abrazado junto a Turner y compañía. Dicha postal fue compartida a través de la cuenta de fans «crispygeniusfish» en Instagram y en el epígrafe de la imagen se aclara que la «foto fue tomada hace 6 semanas cuando Matt llegó al Reino Unido».

Si bien todavía no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de la formación de Sheffield sobre la llegada de su próximo álbum, su mánager Ian McAndrew confirmó que el grupo está trabajando arduamente en nueva música. A su vez, vale recordar que Helders confirmó a comienzos de este año que él y sus compañeros estaba en las «primeras etapas» de escribir un disco.

Lo más reciente que reportamos sobre esta banda fue el cover de «R U Mine?» que hicieron Nandi Bushell y Matt Helders.

Reply