Arlo Parks es la ganadora del Mercury Prize 2021

Fernando Guerrico

Arlo Parks y su aclamado álbum Collapsed in Sunbeams resultaron ganadores del Hyundia Mercury Prize 2021, el premio que anualmente se otorga al mejor disco británico. Su disco debut, editado en enero a través de los sellos Beatnik y Transgressive, venció entonces al resto de la shortlist: otros artistas allí incluidos fueron Nubya Garcia, Wolf Alice, Mogwai, Floating Points y Pharoah Sanders, entre otros.

La premiación tuvo lugar el jueves 9 de septiembre en el Eventim Apollo de Londres. Cuando subió a recibir su estatuilla, Parks, visiblemente emocionada, dijo: «Estoy completamente estupefacta. No encuentro las palabras. Solo quiero darle las gracias a mi familia, mi mamá y mi papá están en algún lugar de la sala esta noche. Quiero también agradecer a mi equipo, esto llega después de mucho trabajo por parte de muchísima gente. Quiero agradecer a Transgressive, PIAS, mis mánagers Ali y Sarah. Llevó mucho sacrificio y trabajo duro llegar acá, hubo momentos en los que no estaba segura de que podría hacerlo, pero aquí estoy».

Durante la gala, Parks interpretó «Too Good«, uno de los tracks incluidos en Collapsed In Sunbeams. Revivilo a continuación:

Loading video

El ganador del Mercury Prize del año pasado fue Michael Kiwanuka: en esa oportunidad, su disco Kiwanuka venció a los de Charli XCX, Laura Marling, Dua Lipa, entre otros. Otros ganadores de la historia del premio son PJ Harvey, Pulp, Portishead, James Blake y Sampha.

Pasá a leer nuestra entrevista con Arlo Parks: «Mi música tiene un carácter muy confesional«.

Reply