Babasónicos sube a YouTube los conciertos del 2006 en el Luna Park

Fernando Guerrico

Babasónicos sigue siendo una de las bandas más emblemáticas del rock argentino. La agrupación formada en 1991 ha sabido mutar de un disco a otro y actualmente está más cerca del pop irónico que del rock indomable y lisérgico de sus comienzos. Ahora, el proyecto liderado por Adrián Dárgelos subió a su canal de YouTube las grabaciones de los tres conciertos que dio en el estadio Luna Park en 2006 para presentar su disco Anoche.

Además de la impecable puesta en escena del grupo bajo la dirección artística de Agustín Alberdi -con el juego de luces de Sergio Lacroix-, otro detalle a destacar es que en esas presentaciones tocó la formación original de los Babasónicos que incluía a Gabriel «Gabo» Manelli, bajista y compositor que falleció en 2008 a causa de un linfoma a sus 38 años.

A este material -que fue editado en CD y DVD bajo el título Luces-, Dárgelos lo definió como «un registro histórico» de esa etapa de la agrupación junto a su difunto compañero. Por su parte, Diego Uma también recordó a Manelli en un comunicado: «Dentro de la gira del disco Anoche, y ya con un millar de shows juntos, filmamos en Buenos Aires Luces, captando la esencia de nuestros vivos en uno de los escenarios predilectos de la banda desde que empezamos a componer y crear nuestro arte; filmado íntegramente en el estadio Luna Park. Uno de nuestros mejores registros con Gabo en vivo».

Semanas atrás nombramos a Jessico como uno de los 10 grandes discos que cumplen 20 años en 2021, y hace unos meses, Babasónicos se sumó a la intensa polémica sobre las formas de hacer shows musicales de manera segura en pandemia al señalar que: «Los conciertos por streaming son la gran mentira del rock».

Reply