Belun invita a recorrer la ciudad bailando en su nuevo video: «No soy tuyo»

Fernando Guerrico

El músico cordobés Belun presentó su cuarto single titulado «No soy tuyo«. Se trata del primer lanzamiento del año de Nicolás Testoni y, sumado a las tres canciones publicadas durante 2020, va dando forma a lo que será su primer disco, El fin de la comedia, que saldrá este año a través de Mazorca Discos.

En sus primeros singles se pueden percibir algunos de los elementos que definen el sonido de Belun, inspirado en canciones de pop liviano y artistas como Destroyer y Ariel Pink. «Feng Shui» y «Sangre» sentaron las bases de su identidad sonora: una formación tradicional de guitarras cristalinas, bajos agudos y baterías acústicas con sintetizadores de colchón bajo un filtro de psicodelia suave.

Estos primeros estrenos fueron seguidos por “Joven”, con la participación de Guli quien también oficia de ingeniero de mezcla en el disco, y el más reciente “No soy tuyo”, ambos acompañados por videos. “Joven”, bajo la dirección de Domingo Piumatti, sigue a un grupo de amigxs en una tarde mientras la letra refuerza el espíritu jovial que la canción transmite. Por su parte, en “No Soy Tuyo” aparece una impronta más despojada y cruda. Su video, a cargo de Romina Rezinovsky, sigue a un performer (Rob Debar) bailar al ritmo de la canción en una noche porteña que termina sobre la Avenida Corrientes, a metros del Obelisco.

Testoni comenzó el proceso de grabación del disco antes de la cuarentena, pero la mayor parte transcurrió con las restricciones de la pandemia, motivo por el cual no logró concretar el trabajo en estudios junto a sus colegas como hubiese deseado, sino que lo hizo mayormente de manera remota con base en su departamento del barrio de Palermo.

En este sentido, remarca que el disco venidero lo encuentra en un momento particular por la sensibilidad que generó el contexto de aislamiento, lo cual, en sus palabras, hizo que le dedicara mucho amor y dedicación en cuanto al sonido buscado y las letras, donde pudo volcar sus sentimientos en este marco. Además de Guli, el disco cuenta con la participación de Galean y Bernardo Ferrón de Telescopios, con las mezclas a cargo de Guli y Rubén Ordóñez, y la masterización de Santiago de Simone y Ordóñez.

Mirá el video de «No soy tuyo» a continuación y escuchá a Belun en plataformas de streaming (SpotifyApple Music).

Loading video

Reply