Big Thief presenta nueva canción: «Certainty»

Fernando Guerrico

A menos de un mes de sus últimos dos singles, y en medio de su gira estadounidense, Big Thief estrenó una nueva canción: «Certainty«. Grabada en el estudio que Sam Evian tiene al norte de Nueva York, la adorable canción de amor ya está disponible en plataformas. Escuchala al final de esta nota.

Desde que publicaron en 2019 los discos Two Hands y U.F.O.F., la banda con base en Brooklyn no dejó de sacar música nueva, confirmando que son una de las agrupaciones más prolíficas del panorama actual. En pleno pico de la pandemia, el año pasado publicaron canciones a beneficio de su equipo de giras y el outtake «Love in Mine» como lado B en un single 7″.

Ya en 2021, Adrianne Lenker brindó un Instagram Live donde tocó una canción inédita llamada «Simulation Swarm». Big Thief es una de las bandas que participa de Bills & Aches & Blues, el compilado de 4AD en el que artistas del sello se versionan entre sí: su aporte fue una versión de «Off You» de The Breeders.

Lo más reciente del grupo había sido el doblete de singles conformado por «Little Things» y «Sparrow», ambos producidos por James Krivchenia -baterista del grupo- y grabados durante 2020 en locaciones distintas -la primera en California y la otra en las montañas Catskills-. El año pasado, Krivchenia publicó un disco solista de música ambient: A New Found Relaxation.

Pasá a leer nuestra entrevista con Big Thief: «Queremos sacar la música que sentimos hacer«.

Loading video

Reply