Billy Corgan elige su disco favorito de The Stooges

Fernando Guerrico

Billy Corgan siempre se ha mostrado sumamente seguro de sí mismo y sin miedo a compartir sus pensamientos sobre cualquier tema con el resto del mundo, especialmente cuando se trata de hablar de música. En una entrevista con el medio Music Radar allá por 2010, el líder de The Smashing Pumpkins fue consultado acerca de sus álbumes de metal favoritos, pregunta que llevó al oriundo de Chicago a repasar su historia con el género.

Sorprendentemente, Corgan incluyó en su respuesta un disco en el que no muchas otras personas hubieran pensado. Se trató de Fun House, el segundo trabajo de estudio de The Stooges, grupo comandado por Iggy Pop y que para esa placa mezcló estilos como el proto-punk, el hard rock, el avant-rock y el punk jazz. Según recuerda Far Out Magazine, a la hora de justificar su elección, el cantautor que hoy tiene 54 años contestó: “Puso el punk en el metal o al revés. [Es una] escucha esencial”.

Aunque se puede coincidir o no con la elección de Corgan, lo cierto es que tiene razón. Fun House es uno de esos LPs esenciales. A lo largo de sus 36 minutos de duración, se puede oír cómo toman forma algunas de las raíces de la música alternativa. Escuchalo a continuación:

Loading video

Reply