BIME PRO 2021 anuncia más de 40 conciertos en Bilbao

Fernando Guerrico

Como indicamos hace unos días, del 27 al 29 de octubre el Palacio Euskalduna de Bilbao recibirá la novena edición del Congreso Internacional de Música BIME PRO donde se dará el gran reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina. En esta edición tendrá especial protagonismo la industria latinoamericana que, como antesala a BIME Bogotá en abril de 2022, estará representada por una amplia delegación de profesionales del otro lado del Atlántico.

El programa estará encabezado por Raphael, el cantante y actor español con más de 60 años de carrera; Shirley Manson, la cantante y compositora de GarbageMala Rodríguez, la española que ganó un Latin Grammy por «Mejor disco» y «Mejor canción» de música urbana y estará presentando su libro Cómo ser MalaLi Saumet y Simón Mejía, los líderes del grupo colombiano Bomba Estéreo, y el DJ, productor y artista canadiense John Acquaviva.

A las jornadas de trabajo, networking, talleres y paneles (que podés conocer en esta nota) se sumará, como todos los años, un gran concierto que reúne a lo mejor del talento musical emergente en diferentes salas de Bilbao, con bandas procedentes de todo el mundo. Durante las dos primeras jornadas, la programación nocturna de BIME CITY SON Estrella Galicia presentará una diversidad de sonidos que van desde el rock al trap y del pop a los ritmos latinos.

» alt=»» aria-hidden=»true» />El cartel de BIME CITY
El cartel de BIME CITY.

El cartel estará formado por bandas y artistas emergentes de nueve países que brindarán más de 40 conciertos en directo a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad. Del ámbito estatal, se presentarán Ruiseñora; Ferran Palau; Ariana Abecasis; Xisco Feijoo; Ibil Bedi; Evita Toulouse; Noprocede; Comandante Twin; Eva Ryjlen; Alberto & García; Airu; Rodeo y Father Alien, entre muchos otros.

Por su parte, el cartel internacional estará nutrido por una variedad de artistas de Europa y Latinoamérica como Diego Lorenzini (Chile); Entrópica (Chile), Mehehe (Polonia); Cerrero, La Rueda, Lee Eye y Lucas Hill (de Colombia); Yadam (Francia); Alejo y Valentín (Argentina), Femigangsta (Argentina); Valdés (Argentina); Zoe Gotusso  (Argentina); Cell7 (Islandia) y Blanks (Países Bajos), entre otros.

La música de estos artistas también podrá disfrutarse en el canal online de BIME PRO donde, además, bandas como WesphereMarta KnightMagalí Sare & Manel Fortíá de Catalunya y Elaine Mai de Irlanda presentarán sus últimos trabajos. Pronto se desvelarán más nombres del cartel.

Reply