BIME PRO 2021: El Congreso de la industria musical suma a Bomba Estéreo, Zoe Gotusso y John Acquaviva

Fernando Guerrico

El próximo mes de octubre, el Palacio Euskalduna de Bilbao recibirá la novena edición del Congreso Internacional de Música BIME PRO donde tendrá lugar el gran reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina. En esta edición tendrá especial protagonismo la industria latinoamericana que, como antesala a BIME Bogotá en abril de 2022, estará representada por una amplia delegación de profesionales del otro lado del Atlántico.

Como reportamos en su momento, el programa estará encabezado por Raphael, el cantante y actor español con más de 60 años de carrera; Shirley Manson, la cantante y compositora de Garbage que este año publicó el disco No Gods No Masters, Mala Rodríguez, la española que ganó un Latin Grammy por «Mejor disco» y «Mejor canción» de música urbana, el Premio MTV Latinoamérica y el Premio Nacional de Músicas Actuales de España.

Ahora, se acaban de anunciar las incorporaciones de Bomba Estéreo y John Acquaviva. Los líderes del grupo colombiano, Li Saumet y Simón Mejía, charlarán junto a sus managers Camila Saravia y Daniel Zawadzki, quienes trabajaron en el desarrollo de su carrera desde los comienzos. Por su parte, el DJ, productor y artista canadiense dará una charla sobre inversión, presentando el fondo Plus Eight Equity del cual son asesores Richie H. y Ben Turner. Además, se comunicó que la artista argentina Zoe Gotusso ofrecerá una charla en el marco de BIME Campus.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Se viene una nueva edición de BIME PRO.
Se viene una nueva edición de BIME PRO.

Fabio Acosta e Iván Alarcón -mánagers de J. Balvin-; Rosa Lagarrigue, CEO de RLM; Gay Mercader, mítico promotor español y Jon Ollier -agente de Ed Sheeran– también formarán parte de este evento que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre y donde habrá jornadas de trabajo, networking, talleres y paneles «donde se tratarán temas como la música como herramienta para luchar por el cambio; los derechos de autor en torno al livestreaming; la contratación en festivales o los NFTs; así como las últimas plataformas y formatos de prescripción musical para las nuevas generaciones».

Entre las novedades de esta edición, se anunció que habrá mesas con enfoque 100% humano y sostenible, buscando dar más importancia y visibilidad tanto a la innovación social como medioambiental. En el panel “La música como herramienta de transformación social” se disertará sobre la importancia del compromiso social dentro de la industria musical, presentando diferentes proyectos que trabajan con este objetivo.

Además, profesionales de diversas disciplinas abrirán un debate para reflexionar sobre la importancia del canal sonoro en nuestra sociedad y ecosistemas naturales desde perspectivas multidisciplinares como la música, la ciencia, la cultura, la tecnología y la salud. También dentro del ámbito de lo social, este año se incorpora una mesa sobre psicología para abrir la conversación sobre la evolución psicológica y profesional en la trayectoria artística.

» alt=»» aria-hidden=»true» />BIME PRO 2021
BIME PRO 2021.

Este año se dedicará un espacio para visibilizar lo que hay detrás de lo que se conoce como «featuring», las diferentes etapas del proceso, dificultades y expectativas durante su gestación. Los líderes de la banda brasileña Francisco, el hombre y la catalana La Pegatina, presentarán el “background” de la composición y grabación del tema que crearon en conjunto y que fue grabado a distancia entre Brasil y España durante 2021.

Por su parte, BIME PRO recibirá dos encuentros internacionales sin precedentes: el 1º Congreso de la Edición Musical y la 1ª edición del Music Equality Forum, «un espacio que aúna las principales iniciativas nacionales e internacionales que luchan por una industria en igualdad de oportunidades con el objetivo de ampliar la repercusión de éstas y seguir trabajando por un objetivo común».

Finalmente, se realizará la primera convocatoria internacional Pitch Music Series, organizada en colaboración con Conecta Fiction, que premiará a los proyectos audiovisuales que destaquen por su uso original de la música y al que ya se han presentado iniciativas de España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Portugal, Francia y Rusia. Por último, y como todos los años, en las mismas fechas del evento, el cartel de BIME CITY volverá a reunir a lo mejor del talento musical emergente en diferentes salas de Bilbao, con bandas procedentes de todo el mundo.

Podés conocer más haciendo click en este enlace.

Reply