Bob Dylan es demandado por la venta de su catálogo

Fernando Guerrico

El mes pasado, Bob Dylan vendió su catálogo a Universal Music Group por casi 300 millones de dólares. Ahora, y según reporta el sitio Billboard, está siendo demandado por ello.

El reclamo –por 7,5 millones de dólares- fue iniciado por Claudia Levy, la esposa del fallecido artista Jacques Levy quien supo ser colaborador del estadounidense en el álbum Desire (1976). Allí, Levy participó de la composición de siete canciones, entre ellas «Hurricane», «Isis», «Oh, Sister» y «Mozambique».

De acuerdo a la mujer, ellos no han sido recompensados lo suficiente por la contribución que Levy realizó a la obra de Dylan y exigen un porcentaje de la venta de dicho catálogo. Según los documentos presentados en la Corte Suprema de Manhattan, los demandantes afirman que el fallecido músico «tenía derecho al 35 por ciento de todos y cada uno de los ingresos obtenidos por su trabajo» y eso incluye un porcentaje por las canciones vendidas a Universal.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Bob Dylan
Foto: Facebook de Bob Dylan

Según reporta la Agencia EFE, en el acuerdo al que llegaron en 1975 Dylan figura como propietario total de las siete canciones en las que colaboró con Levy, ya que el aporte de éste se consideraba «trabajo por encargo». De igual manera, se decidió que tendría derecho al 35 por ciento de los ingresos que generaran esos temas.

«La demanda es un triste intento de beneficiarse injustamente de la reciente venta del catálogo. A los demandantes se les ha pagado todo lo que se les debe. Estamos seguros de que prevaleceremos. Y cuando lo hagamos, haremos responsables a los demandantes y a su consejero por presentar este caso sin mérito», declaró Orin Snyder, abogado de Dylan.

Reply