Brian May habla sobre el nuevo disco de Queen

Fernando Guerrico

A sus 73 años, Brian May continúa muy activo y con muchas proyecciones a futuro. El guitarrista de Queen logró sobrevivir a la muerte de su compañero Freddie Mercury y se convirtió en el líder de una banda por la que pasaron diferentes cantantes y que ahora da un paso muy importante desde los años 90. Y es que en una entrevista con la revista Guitar Player, el virtuoso músico admitió que podría llegar al público nuevo material de Queen.

Recordamos que Made in Heaven (1995) fue el último álbum de canciones originales editado por la banda, además de sus giras, homenajes y especiales. Este disco contenía las ideas de Mercury, demos que habían sido grabados por él pocos años atrás, antes de su muerte. Así, la voz y el piano de Mercury fueron tomados por sus compañeros y cuatro años luego del fallecimiento del cantante, el mundo obtuvo nuevas canciones de la banda británica.

Actualmente, Queen cuenta con Adam Lambert como cantante, quien es miembro activo desde 2012. Así, el cantante, Roger Taylor y Brian May han encarado sus primeras visitas al estudio en busca de nuevo material. «Adam, Roger y yo hemos estado en el estudio intentando cosas, solo porque surgieron. Pero en este punto no hemos sentido que nada de lo que hemos hecho sea adecuado», explicó May.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Brian May de Queen en 2017
Brian May de Queen en 2017 – Foto: Wikimedia

«Para ser honesto, la vida ahora ha tomado un giro en el que es muy difícil explorar un proyecto como este. Las cosas podrían cambiar, pero no creo que lo hagan muy rápido«, continuó explicando el guitarrista y sincerándose sobre la situación creativa que no parece haber llegado al mejor puerto. Lo cierto es que, por más que se valore la intención de generar nuevas melodías, muchos fans consideran que Queen murió junto a Freddie.

Por otro lado, May ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y se ha hecho un verdadero adepto de redes como Instagram y TikTok en donde suma tutoriales de guitarra y comparte mini conciertos. «Soy un artista y los artistas están luchando por ser escuchados, ¿no es así? Y en esta nueva situación en la que nos encontramos ahora, la única forma de ser escuchado es en las redes sociales», dijo el músico sobre esta nueva herramienta para seguir conectado con su público y su esencia como artista.

Y agregó: «Entonces Instagram se ha convertido en una pequeña plataforma en la que puedo tocar. No recibo aplausos instantáneos, pero obtengo mucha respuesta en los comentarios y la gente

Reply