Britney Spears: Llega el documental sobre el movimiento #FreeBritney y el escándalo de su tutela legal

Fernando Guerrico

Ya es de público conocimiento que Britney Spears vive una situación que parece sin salida, de la mano de su padre. Desde hace 11 años, la cantante no puede tomar decisiones con respecto a su capital o a su carrera, encerrada en un acuerdo legal que la supone en una inaptitud para decidir y ser independiente. La tutela judicial que cubre la vida de la ídola pop la ha mantenido por años como un verdadero títere y esto ocasionó la manifestación de sus fans.

La desesperante historia de la Princesa del Pop llevó a la creación del movimiento #FreeBritney, una manifestación que brega por su libertad y visibiliza las injusticias a las que ha sido y es sometida. A través de un hashtag, internet funcionó como un vehículo perfecto para la difusión de la situación que vive la artista de 39 años y el consecuente pedido de libertad.

Tan controversial es la pesadilla que vive Spears que ahora es el foco de un documental: Framing Britney Spears, film creado por The New York Times y producido por la cadena FX, tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el 5 de febrero. La película propone analizar lo perverso de la industria musical con esta figura que tuvo un éxito descollante a muy corta edad.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Britney Spears en Framing Britney Spears
Britney Spears en Framing Britney Spears – Foto: FX

Framing Britney Spears cuenta con entrevistas a personas que formaron parte de su carrera en los primeros años y otras que atestiguaron el momento en que su padre comenzó a tomar todas las decisiones por ella. El estreno del documental será por FX y Hulu.

Mirá el tráiler de Framing Britney Spears a continuación:

Loading video

Reply