Britney Spears pide el fin de la tutela legal: «Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir»

Fernando Guerrico

Por estos meses, Britney Spears ha estado librando una batalla legal en contra de su padre Jamie Spears. Por 13 años, él ha tenido la tutela legal sobre ella y no solo ha administrado la fortuna de la «Princesita del pop», sino que ha tomado casi todas las decisiones respecto de su vida personal y profesional. Hace poco, un documental sobre esta situación ha causado la conmoción de todos, incluida la propia Britney.

Hace unas horas, la cantante y bailarina tuvo la oportunidad de hablar en una audiencia judicial y señalar lo «abusiva» que resulta la tutela que su padre ejerce sobre su vida y lo mal que ella la está pasando desde hace años: «Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy muy enfadada y lloro todos los días». Más adelante, la artista estadounidense indicó que ella y su novio Sam Asghari quieren tener un bebé, pero no les resulta posible debido a que ella debe cumplir con métodos anticonceptivos por decisión de su papá.

Asimismo, la estrella de 39 años pidió que su testimonio pueda ser escuchado de manera pública y no solo en ese recinto: «Han interferido con mi vida, así que siento que debería haber una audiencia abierta en la corte y deberían escuchar lo que tengo que decir».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Britney Spears en Framing Britney Spears
Britney Spears en Framing Britney Spears – Foto: FX

En vista de esta situación, los fans de la diva han realizado protestas de manera presencial y también en internet por medio del hashtag #FreeBritney. No obstante, más allá de la presión mediática, los jueces solo fallarán a favor de Britney en caso de que ella consiga demostrar que tiene cierta estabilidad mental, ya que su padre alega que desde 2008 su hija sufre de constantes crisis psiquiátricas.

De cualquier manera, Spears ha recibido el apoyo de varios artistas de diferentes géneros como Robert Fripp de King Crimson y Toyah, quienes versionaron «Toxic».

Loading video

Reply