Camila Moreno es detenida por la policía chilena

Fernando Guerrico

Camila Moreno acaba de ser detenida por carabineros chilenos en el Paseo Ahumada ubicado en la comuna de Santiago. Si bien las primeras versiones que circularon en redes sobre este hecho decían que la artista estaba cantando en la vía pública, La Tercera aclaró que lo que ocurrió es que la cantante de 35 años había acudido a las oficinas del Ministerio de las Culturas a firmar unos papeles y entonces se encontró con un procedimiento judicial en contra de comerciantes ambulantes en el cual decidió intervenir.

De acuerdo con lo declarado por los miembros de la fuerza pública, Moreno habría proferido «insultos con groserías y amenazas» en contra del personal policial y se habría negado a mostrar su documento de identidad, razón por la cual los carabineros la detuvieron. En medio de esa situación, un móvil del canal Chilevisión alcanzó a grabar algunas escenas del hecho debido a que se encontraba en el lugar. Frente a las cámaras de esa cadena, Camila dice que la llevaron detenida porque se animó a hablar frente a una situación que le pareció injusta.

Luego de su detención, la música fue trasladada a la primera comisaría Santiago Central y por el momento se espera que miembros del Ministerio Público decidan cómo proceder con ella.

Hace unas semanas, reportamos que Moreno estrenó el video «Hice a mi amor llorar». Y en 2019, la compositora se había unido a colegas como Mon Laferte para grabar un video contra el presidente Sebastián Piñera.

Reply