Camila Moreno estrena el video «Hice a mi amor llorar», con un dramático naufragio

Fernando Guerrico

La artista chilena Camila Moreno continúa anticipando su próximo disco de estudio y acaba de estrenar el video para «Hice a mi amor llorar«, el más reciente adelanto que ella definió en un comunicado de prensa como su canción más triste a la fecha.

El clip presenta un nuevo episodio de la historia entre X y M, romance cyborg que será la línea conductora del próximo disco de la compositoraPaloma Hoyos protagoniza el clip que revela nuevos detalles de esta relación. Fue grabado en Los Molles, localidad pesquera de la región de Valparaíso, y dirigido por Moreno y Gowosa. En sus escenas vemos a Camila a la deriva en un mar, quedando náufraga. Su ser amado -el personaje de Hoyos- se le presenta entre lo tumultuoso del agua y sus corrientes.

Loading video

La balada fue producida entre la misma Moreno y Cristián Heyne y aborda lo inevitable de la muerte. El single llegó después de presentar los cortes «Queremos el reino», «Es real», «Cerca» y su colaboración con Guaynaa «Esta electricidad».

«Es sutil, con una letra que me gusta mucho» cuenta Moreno sobre «Hice a mi amor llorar», y sobre su proceso de creación agrega: «Me gusta mucho hacer baladas, me sale muy fácil cuando tengo penas de amor y la verdad es que he tenido varias. La construcción de la canción viene desde la pena total. Originalmente, tenía una letra larguísima, estaba encerrada en el barro del lamento. Con Cocó decidimos ponerle cabeza a la estructura y eso ha sido lo más interesante de este álbum: hay mucha emoción que ha sido procesada por mentes brillantes. Esta es la canción más triste que he hecho».

Reply