Ceretti estrena el video «Un verano más», entre ángeles y demonios

Fernando Guerrico

A fines de julio, Ceretti estrenó el single «Un verano más«, su debut para el sello La banda del V.I.P. y que relata un flechazo en el medio de una pista de baile en un boliche de la costa. Sin caer en la literalidad que el concepto verano trae aparejado, ahora presenta el video para ese tema, dirigido por Santiago Álvarez Giraldo.

Con una marcada estética camp y exagerada, Ceretti interpreta la canción personificado como diablo, en medio de dos angelitos: Matt Montero -co-autor y productor de la canción- y Fantasy Dinasty. La pieza de arte que se ve en la pared en alusión a los ángeles y demonios es obra del mismo Ceretti, quien además se desempeña como diseñador y artista plástico. «No quería que el video remitiese a nada del universo playa, mar, calor… preferí ser el diablo con mezcla de ángel que soy, a mi lado tengo mis angelitos que me ayudan a obrar bien«, cuenta el nacido en Buenos Aires a través de un comunicado.

A su vez, se trata del primer clip de una serie de videos en vivo que su nuevo sello planea estrenar. En menos de un año, La banda del V.I.P se hizo un espacio en la escena argentina especializándose en el electropop, un género que, lejos de estar agotado, se actualiza en sintonía con el ascenso del hyperpop. Ambas corrientes encuentran en el europop de los 90 un referente estético, pero Ceretti también nombra en sus influencias a bandas como la argentina The Sacados y la mexicana Sentidos Opuestos. Rastreando los lanzamientos previos de Ceretti -un cóver de Miranda!, otro de Jorge de la Vega y una canción escrita por Yuliano Acri-, vemos que su propuesta tiene un sello argentino fácilmente reconocible: suena al aquí y ahora de la Buenos Aires de 2021.

Ceretti y la troupe de La banda del V.I.P -entre ellxs Montero y Fantasy- se presentarán el viernes 24 de septiembre a las 19 h en Camping (Av. del Libertador 999, CABA). Entradas disponibles a través de TicketHoy.

Mirá el video de «Un verano más» a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (BandcampSpotifyApple Music).

Loading video

Reply