Chano Charpentier está internado tras recibir disparo de un policía

Fernando Guerrico

El exlíder de Tan Biónica, Santiago «Chano» Moreno Charpentier, está internado en terapia intensiva tras recibir un disparo en la zona abdominal por parte de un efectivo de la policía. De acuerdo a los reportes, el incidente tuvo lugar en la madrugada del lunes en su casa de Exaltación de la Cruz luego de que el cantante sufriera un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes e intentara apuñalar a un oficial de la Policía Bonaerense.

Según informa Télam, la policía habría llegado al lugar tras recibir un llamado advirtiendo que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas y allí constataron que la madre del cantante había sido agredida por él minutos antes. Ahora, y tras ser operado, el artista se encuentra estable y recuperándose en el Sanatorio Otamendi. Por su parte, una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra él por «resistencia a la autoridad y lesiones».

A través de Twitter, la periodista Mariana Montero compartió el parte policial donde se explica lo sucedido:

«Se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes. Arribado al lugar se encuentra ambulancia disponiendo su internación y, ante la presencia de la madre, quien ya fuera agredida previamente, la misma brinda acceso a la vivienda ingresando al patio delantero en tanto Santiago Charpentier, haciendo uso de una cuchilla, se abalanza sobre personal Policial OSA Amendolara Facundo y, ante dicho peligro real, hace uso de arma provista Bersa Thunder Pro efectuando un único disparo impactando en zona abdominal de Santiago Charpentier, quien es asistido por galenos en el lugar y derivado a clínica Otamendi (CABA) al momento estable».

Ahora, y luego de lo sucedido, la familia emitió un comunicado explicando que el cantante está internado en el Otamendi y que el disparo afectó uno de sus riñones, el páncreas y el bazo: «Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo«, comienza el mensaje.

Y sigue: «El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio».

Reply