Charlie Egg propone una revolución en sus canciones electropop

Fernando Guerrico

Rosario siempre ha sido tierra fértil para proyectos musicales independientes. Uno de los pioneros de la escena independiente de esa ciudad es Charlie Egg, músico y productor que lleva varias décadas experimentando con sonidos electrónicos, aunque también ha incursionado en el pop y el post-rock. Fue fundador de Sinapsis e integrante del colectivo Planeta X y junto a ambos proyectos abarcó diferentes estilos. Años más tarde, también colaboró en la banda sonora de películas como Triple Crimen, un documental dirigido por Rubén Plataneo y Vangart, entrega de James Santos (Cirque du Soleil).

Su estilo entonces resulta tan ecléctico como estimulante, pues siempre está en constante evolución. La más reciente obra de este músico argentino es Electropopulista (2021), un álbum de 10 canciones en las cuales Charlie juega con la idea de una revolución socialista de la mano de compases sintetizados. Aquella intención de cruzar ciencia ficción, ideologías políticas y elementos digitales se hace aún más explícita en temas como «Guerra de clases» y «Uomo Universale».

Loading video

A través de un comunicado oficial, Egg define este disco como un compendio que «retoma el EDM instrumental con tintes psicodélicos atravesado por el synthwave y el retro de los ochentas». Sin dudas, se trata de su producción más ambiciosa hasta la fecha, pues tiene todo un marco conceptual bastante desarrollado y se anima a reinventar el legado de bandas icónicas como New Order y Pet Shop Boys en clave posmoderna.

Escuchá Electropopulista a continuación o en plataformas de streaming (BandcampSpotifyApple Music):

Loading video

Reply