Chubby and the Gang anuncia nuevo disco y estrena «Coming Up Tough»

Fernando Guerrico

Chubby and the Gang tiene todo listo para publicar nuevo disco: The Mutt’s Nuts, su primer trabajo para el sello Partisan Records, llegará a plataformas digitales el próximo 27 de agosto. Producido por Jonah Falco de Fucked Up, la agrupación inglesa acompañó el anuncio con el single «Coming Up Tough«, ya disponible para escuchar.

El segundo disco de Chubby and the Gang, sucesor de Speed Kills (2020), se compone de 15 canciones. Además del tema que acaban de subir, también formará parte del tracklist las canciones que publicaron en mayo pasado en un 7″: «Lightning Don’t Strike Twice» y «Life’s Lemons».

Sobre «Coming Up Tough», el frontman Charlie Manning -aka Chubby Charles- dijo en un comunicado: «[La canción] trata sobre un familiar mío que terminó yendo a prisión de muy joven y por más de 20 años. Entró como un pibe y se pasó buena parte de su vida en ese sistema. ¿Dónde hay justicia ahí? Salís y tenés que probarte a vos mismo en un mundo que te dejó de lado – ¿qué chances tenés? No hay un intento de rehabilitación real, no hay empatía, solo una jaula que tenés que olvidar. Quería que la canción tuviese un efecto de bola de nieve. El personaje es echado de su casa al principio, se siente juvenil, pero a medida que progresa te das cuenta del verdadero problema en el que está. Y, a menudo, una vez que estás en problemas ya no podés salir».

Loading video

La más reciente revelación punk londinense formó parte, con su álbum debut, de nuestro listado de 10 discos emo y punk que musicalizaron el terrible 2020Speed Kills también fue producido por Falco y salió en enero del año pasado a través del sello Static Shock. En octubre anunciaron su fichaje a Partisan Records -casa disquera de IDLES, Cigarettes After Sex, entre otros- y una reedición del disco. Además del 7″ antes mencionado, Chubby and the Gang también estrenó en este tiempo la canción «Union Dues«.

Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de The Mutt’s Nuts:

» alt=»» aria-hidden=»true» />Tapa de The Mutt’s Nuts, disco de Chubby and the Gang

Chubby and the Gang – The Mutt’s Nuts:
01. The Mutt’s Nuts
02. It’s Me Who’ll Pay
03. Coming Up Tough
04. On the Meter
05. Beat That Drum
06. Pressure
07. Take Me Home to London
08. Life on the Bayou
09. White Rags
10. Overachiever
11. Someone’s Gunna Die
12. Getting Beat Again (Eppu Normaali)
13. Life’s Lemons
14. Lightning Don’t Strike Twice
15. I Hate the Radio

Reply