Chvrches estrena su colaboración con Robert Smith: «How Not to Drown»

Fernando Guerrico

Chvrches acaba de anunciar la llegada de su próximo álbum titulado Screen Violence, el cual se estrenará el próximo 27 de agosto por medio del sello independiente Glassnote. Para celebrar esta noticia, la formación escocesa de indie pop liderada por Lauren Mayberry presentó un adelanto de este material: el single «How Not to Drown», que cuenta con Robert Smith como invitado.

Se trata de una canción que arranca con una atmósfera oscura y se va desarrollando como un tema de synth pop intenso al que se suma a nivel vocal el líder de The Cure después del estribillo. Desde su primera estrofa, esta composición habla de asuntos bastante fuertes a nivel emocional: «I’m writing a book on how to stay conscious when you drown/ And if the words float up to the surface/ I’ll keep them down» («Estoy escribiendo un libro sobre cómo permanecer consciente cuando te ahogas/ Y si las palabras flotan a la superficie/ Las mantendré abajo»).

Loading video

Hace unas semanas, esta misma agrupación publicó la canción «He Said She Said», pieza que formó parte de nuestras recomendaciones musicales de la última semana de abril. Y a fines de 2020, reportamos que Silvana Estrada versionó en español un tema de Mayberry y compañía.

Podés revisar el arte de tapa y la lista de canciones de Screen Violence a continuación:

» alt=»» aria-hidden=»true» />Screen Violence, el nuevo álbum de Chvrches.

Chvrches – Screen Violence:
01. Asking for a Friend
02. He Said She Said
03. California
04. Violent Delights
05. How Not to Drown (with Robert Smith)
06. Final Girl
07. Good Girls
08. Lullabies
09. Nightmares
10. Better If You Don’t

Reply