Circulart 2021: El Mercado Musical Iberoamericano regresa con una edición presencial y virtual

Fernando Guerrico

Tras un año y medio de pandemia, Circulart –el gran mercado de la música-, regresa en este 2021 con la meta de reactivar el golpeado sector musical. El evento tendrá lugar en Medellín (Colombia) del 15 al 18 de septiembre y allí se encontrarán músicos, productores, managers, disqueras, agencias y festivales para reflexionar sobre el futuro de la industria tras los problemas generados por la emergencia sanitaria.

«La crisis que vive la humanidad ha puesto a prueba nuestra capacidad para combinar empatía y acción. Es hora de actuar en común con nuestros amigos, colegas y socios del espacio cultural iberoamericano, y en particular con nuestro país. Todos estamos pensando en formas de organizarnos de diferentes maneras; desde lo híbrido, tal vez desde lo digital, tal vez en un nuevo formato, en todo caso no dejamos de lado nuestro compromiso con todos», expresó Octavio Arbeláez, Director General Circulart.

Además, contó que están buscando la forma de innovar para continuar trabajando a través de las fronteras virtuales y reales. De esta manera, el evento regresará con una versión en la que el público podrá disfrutar de una programación presencial e híbrida en la que podrán conocer una gran variedad de artistas nacionales que ven en Circulart una plataforma importante para la circulación de sus propuestas.

Según indican en un comunicado de prensa: «Circulart se complementa además con la Feria de la Música, un espacio de networking que integra marcas, proyectos y organizaciones del mundo de la música; y el Encuentro de Negocios, el corazón del evento que año tras año reúne a los agentes del sector musical en un solo lugar. También habrá conferencias y conversatorios cuyo tema general será la colaboración y la cocreación».

Circulart también se propone ser un espacio para llamar la atención sobre la necesidad de reactivar la industria musical: «Necesitamos recuperar la conciencia del impacto y valor de la música en la sociedad: la música es motor de desarrollo, generadora de empleo, promotora de la salud mental. Necesitamos políticas públicas claras que permitan una reactivación y recuperación del sector», explicó Sergio Arbeláez, Director de Contenidos.

Por supuesto, para las propuestas que se realicen de manera presencial –como conciertos en vivo-, se seguirán todos los protocolos de seguridad necesarios y se respetarán las limitaciones en cuanto a asistencia de público, con las distancias y medidas sanitarias requeridas. Los interesados en asistir pueden consultar la programación completa en este enlace.

Reply