Clara Cava hace catarsis y neo soul en su esperado primer disco: Martes 13

Fernando Guerrico

Para muchos artistas, el 2020 fue una oportunidad para volcarse a pleno en componer, crear y conectarse con su interior más personal y subjetivo. Músicas y músicos de distintos ambientes y géneros estrenaron diversos materiales a lo largo del año y Clara Cava no fue la excepción a la regla. La artista argentina publicó en agosto su segundo EP titulado Lavandina, grabado completamente en cuarentena. Y en diciembre dio a conocer su primer disco de estudio titulado Martes 13, grabado en Fader Records por Federico López con la producción de Lucca Beguerie, baterista de Usted Señálemelo, y masterizado en Nueva York por Carla Beguerie.

Cava comenzó a grabar las canciones de Martes 13 en marzo en la provincia de Mendoza pero debido a las medidas de aislamiento quedaron pausados su finalización y lanzamiento hasta que se retomaran las actividades. A lo largo de los nueve temas que componen el disco recorremos diferentes sensaciones y momentos personales: canciones como «Este momento (la carta)» o «Guitarra» (uno de los adelantos del disco, junto con «Días de paja«) nos transportan a espacios tranquilos y serenos, mientras que en «Todos los fds» y «En cualquiera» nos sumergimos en ambientes más movidos y animados.

A pesar de estas variaciones, el disco mantiene la definida impronta de Clara: letras catárticas y cercanas con ritmos que se ven influenciados por el neo soul y el R&B. Un flow urbano y casual se hace ordenador de un disco que se compone de un varieté de distintos géneros hasta llegar al track final del álbum, «Anestesiar», que le da un cierre etéreo y sutil, como un suave deambular.

Por momentos dulce y sincera y por otros atrevida e intrépida, Cava nos comparte un álbum que la posiciona dentro de una nueva generación de artistas locales que se arriesga día a día a crear una cultura sonora llena de significaciones posibles. Desde una perspectiva novedosa, y con el objetivo de lograr una íntima conexión con su audiencia, Martes 13 deslumbra por su originalidad y por su capacidad de representar sensaciones especiales en cada unx de sus oyentes.

Escuchá Martes 13 en plataformas de streaming (SpotifyApple Music).

Loading video

Reply