Cómo fue que Quentin Tarantino eligió a Steve Buscemi para el rol en Reservoir Dogs

Fernando Guerrico

La filmografía de Steve Buscemi está plagada de éxitos y performances destacadas, entre ellas la de Reservoir Dogs, el largometraje debut de Quentin Tarantino. En la cinta, el aclamado actor nacido en Brooklyn le da vida a Mr. Pink, uno de los integrantes del grupo que lleva a cabo el robo de diamantes que sale mal. Este rol lo catapultó a la fama y le abrió puertas en todos lados, aunque esto estuvo muy cerca de no ocurrir.

Según varios informes, el propio Tarantino se había autoseleccionado para encarnar a Mr. Pink, pero aún así dejó que todos los actores hicieran una audición para el papel, y cuando Buscemi tuvo su oportunidad, el cineasta le cedió el lugar. Para que Tarantino cambiara de opinión, se le pidió a Buscemi que hiciera una «audición letal» y que mostrara sus talentos a tal punto que convenciera a Tarantino de dejarlo tomar su lugar.

Por supuesto, dado que se quedó con el personaje, es seguro afirmar que logró sorprender a propios y extraños, incluido al director. En una entrevista reciente, Buscemi dijo:

“No sé si alguien más piensa en esto, pero debido a que mi personaje de Mr. Pink en Reservoir Dogs era tan tacaño y no le gustaba dar propina, pensé que era justicia poética que en mi próxima película con Quentin [la cual resultó ser la aclamada Pulp Fiction], interprete a un camarero. Incluso me gusta pensar que tal vez el Sr. Pink se escapó de alguna manera en Reservoir Dogs y se esconde como el camarero de Buddy Holly. Y probablemente le dan terribles propinas. Ese es su destino».

Loading video

Reply