Courtney Love acusa a Olivia Rodrigo de plagiar la portada de un disco de Hole

Fernando Guerrico

Hace unos días, Courtney Love publicó en su perfil de Instagram el arte de tapa de Sour Prom, la película-concierto de Olivia Rodrigo con la frase: «¡Encuentra la diferencia! #twinning». Lo que la artista de 56 años estaba tratando de denunciar es la similitud entre dicha imagen y la portada de Live Through This, disco que ella estrenó junto a Hole en 1994.

Al poco tiempo, la joven cantante le respondió a Love en ese posteo demostrando su admiración: «Te amo y adoro Live Through This muchísimo». Ante ese mensaje, Courtney le contestó: «Olivia, de nada. ¡Mi floristería favorita está en Notting Hill, Londres! ¡Mensajéame para pasarte los detalles! ¡Espero leer tu nota!».

» alt=»» aria-hidden=»true» />La portada de Live Through This de Hole
La portada de Live Through This de Hole

Más allá de este intercambio, la nacida en San Francisco expresó desde su Facebook lo que piensa sobre esta creación de Rodrigo y comentó: «Fue grosero de parte de ella, y [de su sello] Geffen no consultarme a mí ni a [la fotógrafa de portada de Live Through This] Ellen von Unwerth».

Más adelante, la veterana compositora agregó: «Los modales son modales. Robar una idea original y no pedir permiso es de mala educación. No hay forma de ser elegante al respecto. No estoy enojada. Me pasa todo el tiempo. Pero esto fue de mala manera (…) La música de esta persona no tiene nada que ver con mi vida. Posiblemente nunca tendrá que ver. Fue de mala educación».

Finalmente, la vocalista y guitarrista indicó que ya le pidió a Olivia que le mande flores y una nota pidiéndole disculpas por esta situación: «Seguro que espero que sea larga. ¿Disney enseña a los niños a leer y escribir? Dios sabe. Veamos. Sí, esto es de mala educación».

Hace unos días, reportamos que la viuda de Kurt Cobain descartó una reunión de Hole: «No va a suceder y tienen que superarlo».

Reply