Cruella: La película de Disney tendrá una secuela

Fernando Guerrico

Cruella ha sido una de las sensaciones de las últimas semanas. La película de Disney que relata el origen de la villana de 101 dálmatas llegó a los cines y a Disney+ el pasado 28 de mayo y ya se postuló como una de las favoritas del público en esta primera mitad del año. Por supuesto, y como ante un gran éxito no es posible perder el tiempo, se confirmó que los productores ya se encuentran trabajando en una segunda parte.

Esto era esperable, no solo por la tendencia del cine mainstream a continuar las películas a las que el público responde positivamente, sino porque el final de la recientemente estrenada dio todas las pistas para pensar en una secuela. Será Craig Gillespie quien esté nuevamente en el rol de director y Tony McNamara también repetirá como guionista. El protagonismo de Emma Stone aún no ha sido confirmado oficialmente, pero todo indica que volverá a encarnar a la villana fashionista.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Emma Stone en Cruella
Emma Stone en Cruella – Foto: Disney

Si bien aún no se conocen detalles sobre la trama, posiblemente lleguemos a ver a la Cruella que todos conocimos en la película animada de 1961 y que ya tuvo su remake en live action en 1995 con Glenn Close como la secuestradora de cachorros dálmatas. En Cruella pudimos conocer el origen de su maldad y sus años de juventud, una historia que explica cómo llegó a transformarse de Estella a Cruella. Sin embargo, aunque aparecen varios personajes ya conocidos (Gaspar, Horacio, Anita y Roger), aún no se han desarrollado en todo su esplendor.

Cruella ha sido uno de los live action más exitosos de Disney, que desde hace algunos años apunta a reversionar sus grandes clásicos animados con nuevas tecnologías y diferentes enfoques para las historias. Una estrategia similar fue la que llevaron a cabo con Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, que también tuvo su segunda parte. De todos modos, este nuevo film triunfó entre la crítica y el público, aunque tuvo que compartir fin de semana de estreno con Un lugar en silencio 2, película que se erigió como la más taquillera de la pandemia.

Loading video

Reply