Damon Albarn revela que está haciendo nueva música con Gorillaz

Fernando Guerrico

Hace unos días hablamos de The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, el nuevo disco de Damon Albarn que saldrá a la luz el 12 de noviembre a través de Transgressive Records. Además, y con motivo del anuncio, el músico compartió el primer adelanto de su esperado trabajo.

Ahora, en una nueva entrevista con NME, el cantante reveló que tras finalizar su disco solista comenzó a trabajar en un nuevo material junto a Gorillaz: «Lo terminé en febrero. Y desde entonces he estado trabajando en música temática de carnaval con Gorillaz y mucha gente del oeste de Londres. Realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco».

Y agregó: «Es realmente emocionante y lo hemos estado disfrutando mucho. Es un buen contraste con The Nearer The Fountain, realmente. Definitivamente he necesitado una dosis de algo más después de terminar ese disco. Los tambores metálicos y el teclado Casio MT-40 siempre iban a ser una buena cura».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Gorillaz
Gorillaz. Foto: Gentileza de prensa

Cabe recordar que lo último publicado por Gorillaz fue el disco experimental Song Machine, Season One: Strange Timez, lanzado el año pasado con la promesa de que vendría una segunda parte. Además, Albarn ya había hablado de una posible película y una secuela del disco Plastic Beach.

Obviamente, Gorillaz no fue la única banda mencionada por el músico. Como era de esperarse, también llegaron las consultas sobre el futuro de Blur. Hace un tiempo, el baterista Dave Rowntree dijo que la banda esperaba poder volver una vez que la pandemia lo permitiera.

Respecto a una posible vuelta, Albarn reconoció que está en contacto con sus compañeros de banda pero aclaró: «Bueno, tuvimos una charla recientemente, pero realmente no hemos progresado más allá de eso. Sin embargo, teníamos una idea; he estado un poco ocupado en este momento, obviamente. Cuando suceda, me compensarán. Cuando se quiera, lo haré. No quiero imponer esas cosas a nadie innecesariamente«.

Loading video

Reply