Damon Albarn se inspira en el Palacio Salvo de Montevideo para su nueva canción

Fernando Guerrico

Damon Albarn acaba de estrenar «The Tower of Montevideo», canción que sirve como adelanto de The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, su segundo disco de estudio que llegará el próximo 12 de noviembre a través de Transgressive Records.

Tal y como su título lo sugiere, esta composición está inspirada en un edificio de la capital uruguaya, más concretamente en el Palacio Salvo, un sitio icónico de la ciudad que fue erigido en la década de 1920. Por medio de un comunicado de prensa, el artista inglés indicó que este single habla del encuentro entre el Río de la Plata y el Atlántico Sur, un paisaje que a él le resulta «familiar y absolutamente de otro mundo».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Damon Albarn estrena "The Tower of Montevideo"
Damon Albarn estrena «The Tower of Montevideo». Foto: Gentileza de prensa.

A nivel sonoro, este tema resulta bastante melancólico e intimista, pero con algunos arreglos orquestales que le aportan cierta elegancia. Instrumentos como el saxofón y los violines le suman emotividad a esa composición. La canción llega acompañada de un video grabado en formato blanco y negro como parte de la serie titulada «Sublime Boulevards – Performance Films». Allí se puede ver al también vocalista de Blur y Gorillaz tocando su piano y cantando en vivo junto a sus músicos.

En cuanto al esperado nuevo disco del nacido en Whitechapel, él mismo ha comentado anteriormente que lo compuso durante su estancia en Islandia durante el comienzo de la actual pandemia, y que el leitmotiv de esta obra es la fragilidad humana y la capacidad de renacer que tenemos cada uno de nosotros pese a las dificultades que nos presenta la vida.

Mirá el video de «The Tower of Montevideo» a continuación y escuchá la canción en plataformas (SpotifyApple Music):

Loading video

Hace unas semanas, reportamos que Albarn estrenó video en vivo de «Royal Morning Blue».

Reply