Damon Albarn se presentó en el programa de Jimmy Fallon

Fernando Guerrico

El pasado viernes 12 de noviembre, Damon Albarn celebró el lanzamiento de su nuevo disco solista con una presentación en el show de Jimmy Fallon. El inglés interpretó para la audiencia «Darkness to Light«, una de las canciones incluidas en el flamante The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows. Podés verlo al final de esta nota.

Planeado originalmente como un proyecto orquestal para el festival Fête des Lumieres de Lyon, el sucesor de su debut solista Everyday Robots (2014) tomó forma de álbum durante la pandemia. El disco fue anunciado en junio y desde entonces compartió varios adelantos, entre ellos la destacada canción inspirada en el palacio Salvo de Montevideo, «The Tower of Montevideo«.

La fragilidad humana, la pérdida y la capacidad de renacer son los ejes centrales del segundo trabajo en solitario del mentor de Blur y Gorillaz. «He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y creo que una fuente pura todavía podría existir«, reveló Albarn sobre el nombre del álbum tomado del poema «Love and Memory» de John Clare.

En otras noticias, Gorillaz fue recientemente confirmado como headliner del Quilmes Rock 2022, festival que se realizará el 30 de abril y 1 de mayo del año próximo en un lugar que no ha sido confirmado todavía. Más información.

Loading video

Reply