Dave Grohl confiesa que aún sueña con Nirvana: «Somos una banda y hay un estadio esperando»

Fernando Guerrico

Ya pasaron más de 25 años desde que Kurt Cobain entró trágicamente al Club de los 27 y, por consiguiente, desde que se disolvió Nirvana. Lo cierto es que Dave Grohl, exbaterista de la banda y actual cantante de Foo Fighters, reveló en una entrevista para Classic Rock que, a pesar del tiempo transcurrido desde ese entonces, aún imagina mientras duerme situaciones ficticias con los integrantes del icónico grupo.

«Todavía tengo sueños con Nirvana, que somos una banda y que hay un estadio vacío esperándonos para tocar», cuenta el multiinstrumentista. Y aclara: “Pero no me siento en casa a ensayar ‘Smells Like Teen Spirit’ solo. Es solo un recordatorio de que la persona responsable de esas hermosas canciones ya no está con nosotros. Es agridulce”.

A principios de 2020, Dave pudo hacer sus sueños realidad, en parte. Los miembros sobrevivientes de Nirvana se reunieron para un espectáculo único en Hollywood y tocaron cinco canciones con la voz de St. Vincent, Beck y Harper, la hija del líder de Foo Fighters. Inevitablemente, en aquella jornada se hizo presente la ausencia de una figura fundamental.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Nirvana
Nirvana – Foto: Mark Seliger

«No me sentiría cómodo cantando una canción que cantó Kurt», aseguró el estadounidense. “Me siento perfectamente en casa tocando esas canciones en la batería. Y me encanta tocarlas con Krist Novoselic -bajo-, Pat Smear -guitarra- y otro vocalista.

Grohl no fue el primer exintegrante en soñar con Nirvana y Cobain. En 2014, Novoselic compartió una experiencia similar: «Tengo sueños sobre Kurt» le dijo a Young Turks. “Estoy tan feliz de verlo en un sueño. Cada vez que sucede le digo: ‘Dios mío, es tan bueno verte’. Entonces decimos: ‘Está bien, vamos a tocar’”.

Loading video

Reply