David Lynch será el anfitrión de un concierto a beneficio con Sting, Elvis Costello y más

Fernando Guerrico

Meditate America será un evento gratuito cuyo objetivo es recaudar apoyo para difundir la Meditación Trascendental a quienes la necesitan, incluidos entre ellos trabajadores de la salud, veteranos con PTSD (acá conocido como el Trastorno por estrés postraumático) y familias en comunidades vulnerables. La cita es el jueves 3 de diciembre, a partir de las 21 h (hora argentina).

Un gran impulsor de esta práctica es David Lynch, quien oficiará de anfitrión del evento junto a George Stephanopoulos, exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca. El encuentro contará con Hugh Jackman entrevistando a Katy Perry, en una charla en la que hablarán sobre las realidades de la meditación y la maternidad.

Respecto a los shows musicales, está confirmada la actuación de StingElvis CostelloKesha, entre otros. Para obtener entradas gratuitas hay que registrarse en el sitio oficial.

» alt=»» aria-hidden=»true» />David Lynch
Foto: Netflix

Con la pandemia, Lynch volvió a promover públicamente la meditación: el director de la legendaria serie Twin Peaks llegó a decir que la vida se tornará más espiritual después de la crisis sanitaria. Meses atrás, y en diálogo con Vice, dio una idea de su vida durante el encierro: «Mi rutina es prácticamente la misma ahora que antes. Primero, me levanto y tomo un café. A mí me gusta empezar con el café de inmediato. Así son las cosas conmigo. Después de eso, medito y luego voy a trabajar».

Al hablar sobre la pandemia y el futuro, también mencionó que, desde su manera de ver las cosas, el ser humano iba por el camino equivocado y la “Madre Naturaleza” se cansó del daño que se le ocasionaba día a día. Piensa que este fenómeno va a durar lo suficiente como para dar lugar a algún tipo de nueva forma de pensar y de ver el mundo.

Reply