Death Cab For Cutie publicará un EP de cóvers esta semana

Fernando Guerrico

Después de un 2020 relativamente silencioso para Death Cab For Cutie, la banda de Ben Gibbard sorprendió a todos con el repentino anuncio de The Georgia E.P., un EP de cóvers que saldrá este viernes 4 de diciembre. La particularidad es que todos los artistas versionados son oriundos de Georgia, uno de los cincuenta estados que conforman Estados Unidos.

La escena de Georgia es muy rica en cuanto al indie y la selección de Death Cab For Cutie es apenas un vistazo: entre los versionados figuran R.E.M. («Fall On Me»), Neutral Milk Hotel («The King of Carrot Flowers, Pt. 1» y Cat Power («Metal Heart»). Podés ver la lista completa de canciones al final de esta nota.

El EP estará disponible durante 24 horas en exclusiva a través de Bandcamp y todas las ganancias allí obtenidas se destinarán a Fair Fight Action, organización que vela por los derechos de los votantes en aquel país. Gibbard comentó lo siguiente sobre la iniciativa:

«Creamos este EP conformado exclusivamente por canciones de algunos de nuestros artistas favoritos de Georgia para nuestro amigo Stacey Abrams y toda la gente trabajadora de Fair Fight Action. Creemos fuertemente en el trabajo que han hecho para asegurar elecciones libres y justas en Georgia y más allá. Fue un honor ayudarlos a lo largo de la campaña 2020».

Mientras esperamos al viernes, revisá el arte de tapa que hizo Zack Bolotin y la lista de temas de The Georgia E.P.:

Portada de The Georgia E.P., EP de Death Cab For Cutie

Death Cab For Cutie – The Georgia E.P.:
01. Waterfalls (cóver de TLC)
02. The King of Carrot Flowers, Pt. 1 (cóver de Neutral Milk Hotel)
03. Fall on Me (cóver de R.E.M.)
04. Flirted With You All My Life (cóver de Vic Chesnutt)
05. Metal Heart (cóver de Cat Power)

 

 

Reply