Deep Purple inicia una cuenta regresiva por un posible nuevo disco

Fernando Guerrico

Deep Purple prepara un gran lanzamiento, o al menos eso sugiere el reloj con una cuenta regresiva que compartieron en la página titulada Turning To Crime, donde dicho vínculo redirecciona a la web de EarMusic, sello discográfico fundado por la propia banda. Hasta ahora, se ha mantenido un gran hermetismo al respecto de este material, por lo que no se sabe aún si se trata de una posible canción o título de álbum. Igualmente, se trata de una novedad en el catálogo del grupo y eso es más que suficiente para emocionar a su fiel legión de fans alrededor del mundo.

Cuando se ingresa en el citado enlace, es posible ver una serie de fotos tipo ficha policial de cada uno de los integrantes de la agrupación: Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey. Ahí mismo se puede leer repetida la frase «Turning To Crime» y más abajo figura el reloj antes mencionado. Según reporta BlabberMouth, Glover comentó durante 2020 sobre lo que han implicado los meses de aislamiento social para él y sus compañeros de formación y habló de sus esfuerzos por entregar más canciones.

«Toda esta situación del Covid ha significado que no podemos salir de gira. Estamos jugando con nuestros pulgares, en verdad, durante más de un año, y la idea era posiblemente volver y hacer otro álbum. Y estamos trabajando para conseguirlo. Ha pasado poco tiempo de que hicimos el último disco, [y] tal vez eso arruine las cosas, pero vamos a intentarlo y hacer otro álbum en algún momento del año que viene. Estamos experimentando con distintas cosas», dijo en su momento.

Vale recordar que durante agosto del año pasado, Deep Purple publicó Whoosh!, el vigésimo primer trabajo de estudio de su carrera. Es por ello que sería una grata sorpresa para sus seguidores si ellos vuelven al ruedo tan rápidamente con nuevos temas.

Loading video

Reply