Demandan a Roblox por usar música de The Rolling Stones, Ed Sheeran y Ariana Grande sin permiso

Fernando Guerrico

Sabemos que la utilización de música sin licencias en la era de internet es un tema recurrente que ataca a los usuarios y a las plataformas. Algunas más que otras tienen un fuerte control sobre esto, pero muchas veces logran pasar por alto los derechos de los artistas. Así, la plataforma de videojuegos Roblox ha sido demandada por 200 millones de dólares ya que viene utilizando sin permiso la música de diversos cantantes evadiendo así los derechos de autor.

Entre los artistas afectados se encuentran The Rolling StonesImagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran y Ariana GrandeFue la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) quien tomó cartas en el asunto y exigió que la plataforma pague la elevada indemnización para compensar a los músicos el atropello de sus derechos. «[Roblox] se aprovecha de la falta de conocimiento de los jóvenes sobre los derechos de autor», explicó el presidente de la entidad, David Israelite.

Además, agregó que la plataforma ha ganado «cientos de millones de dólares al exigir a los usuarios que paguen cada vez que cargan música en la plataforma, aprovechando la falta de comprensión de los jóvenes sobre los derechos de autor, y posteriormente no toman prácticamente ninguna medida para evitar la repetición de infracciones o alertar a los usuarios sobre la los riesgos que están tomando».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Roblox
Roblox. Foto: The Roblox Corporation.

Según afirmaron en un comunicado, esta demanda «garantizará que los compositores reciban un pago completo por sus trabajos en la plataforma y que Roblox se tome en serio sus obligaciones con aquellos que han hecho que su servicio sea tan popular y rentable«.

Por su parte, desde Roblox no se quedaron callados, pero negaron su responsabilidad en el tema con la siguiente declaración: «Estamos sorprendidos y decepcionados por esta demanda que es un fundamental malentendido sobre cómo opera la plataforma y defenderemos vigorosamente a Roblox mientras trabajamos por una justa resolución»

Reply