Desde Rosario, 3223 fusiona math rock y jazz para salir de viaje

Fernando Guerrico

El jazz y el rock experimental se fusionan en el repertorio de 3223, un trío musical formado en 2015. Los miembros actuales de este proyecto rosarino son Sebastián Martínez (pianos y teclados), Tomás Giroud Guillet (bajo eléctrico) y Fidel Faletti (batería). En sus canciones, la banda explora recursos armónicos del jazz y los amalgaman con ritmos característicos del math rock.

Uno de los aspectos más interesantes de su sonido es que ninguno de los instrumentos cobra especial protagonismo, sino que todos tienen igual peso en cada interpretación. Por estos días, 3223 se encuentra presentando Voyage, un disco integrado por siete canciones. Tal y como su título lo sugiere, a lo largo de sus tracks los músicos esbozan un viaje imaginario por diversas ciudades y paisajes: algunos títulos de canciones son «Buenos Aires», «Los Ángeles» y «Teherán».

Al respecto de este material, los integrantes comentaron en un comunicado:

«Nuestros discos anteriores tuvieron como eje central la exploración, y eso nos llevó a deambular por diferentes formas de hacer música en las que todo estaba permitido, fueron el laboratorio. En este nuevo álbum lo que buscamos fue sintetizar todas esas exploraciones técnicas y estéticas, en un lenguaje conciso e intenso; dejamos el laboratorio de lado y empezamos a aplicar las fórmulas».

Más adelante, agregaron: «En una coyuntura impregnada por la pandemia, donde salir ya no es una opción, creemos que la única forma que nos queda de conectarnos con nuevas experiencias, de explorar, de transportarnos, es el arte. Voyage es uno de esos barcos que pensamos que cada uno de los oyentes podrá abordar mientras transita la segunda ola de Covid-19. Una invitación a navegar por un océano imaginario y contemplar, reflejado en la línea del horizonte, un paisaje sonoro».

La grabación de estas canciones tuvo lugar en diciembre de 2020 en los estudios Fructuoso Records Club de Rosario, con la producción, mezcla y masterización de Gabriel Schubert (de forestar). Voyage fue editado por anomalía ediciones y su arte de tapa es obra de Sebastián Martínez Fernández.

Escuchá Voyage a continuación o en plataformas de streaming (BandcampSpotifyApple Music):

Loading video

Reply