Diosque, Marta Minujín, cine en el Gaumont y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Fernando Guerrico

A continuación te recomendamos algunos eventos para que puedas disfrutar de este fin de semana a puras emociones. Desde shows musicales y una muestra, hasta una obra de teatro y cine nacional, la agenda cultural nos ofrece varias opciones imperdibles bajo los cuidados que corresponden al protocolo vigente.

Arte: Implosión de Marta Minujín en Fundación Santander

Viernes 10 y sábado 11 de septiembre de 12 a 18 h en Fundación Santander (Av. Paseo Colón 1380, CABA).

A lo largo de su carrera, Marta Minujín sorprendió al público con su talante vanguardista instaurado en distintas exhibiciones. Los colchones siempre estuvieron presentes en la mente de la reconocida artista argentina, primero por casualidad, y luego convirtiéndose en un sello autoral. Según un comunicado oficial, Implosión retrata “un breve recorrido temporal donde los colchones no son simplemente un material en la obra sino más bien la encarnación de una filosofía de vida. Son objetos que inflaman los sentidos, elementos que forman parte de nuestra cotidianidad pero que al ser reconfigurados por la desbordante libertad de la creación artística nos invitan a pensar en la posibilidad de reformar todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas». Agendá tu visita a través del sitio de Fundación Santander.

Cine: Una casa lejos en el Gaumont

Hasta el 15 de septiembre, todos los días a las 15 h y 20 h en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA).

Luego del documental titulado La lluvia es también no verte (2015), Mayra Bottero incursionó en el terreno de la ficción con Una casa lejos (2020). Protagonizada por Valeria Correa, Stella Gallazi, Alicia Muxo y Carlos Rivkin, la segunda película de la cineasta argentina propone un relato minimalista que aborda la extraña relación entre Graciela, una mujer jubilada que está por abandonar la ciudad, y una chica de la calle que le hará replantearse sus deseos más profundos. Entradas disponibles en la boletería del Gaumont.

Música: Diosque en Camping

Sábado 11 de septiembre a las 17 h y 19 h en Camping (Av. del Libertador 999, CABA).

Diosque vuelve a los escenarios con dos presentaciones consecutivas durante el fin de semana. En vivo, el cantautor tucumano hará un repaso por lo mejor de su discografía, desde I can cion (2007) hasta Terruño (2019), sin dejar de lado sus lanzamientos pandémicos: “Mentirosa”, “Alegría dispersa” y su más reciente colaboración junto a Sara Hebe llamada “Trastorno de personalidad”. Las entradas de la segunda función se encuentran agotadas, pero conseguí para la primera a través de TicketHoy.

Teatro: Los actores infelices en El Excéntrico de La 18º

Sábado 11 de septiembre a las 19 h en El Excéntrico de La 18º (Lerma 420, CABA).

Protagonizada por Bautista Barreiro, Gonzalo Bourren y Leandro Sturla, la pieza teatral que dirige Gabriel Gavilá  retrata las miserias, frustraciones y miedos de un actor independiente. «De esta forma, al involucrarse en el universo del trabajador independiente (en este caso poniendo la mirada en la cultura), la obra refleja el contexto actual en el que vivimos y expone el detrás de escena del oficio escénico y su precarización laboral. ¿Cuál es la diferencia entre trabajo y empleo?”, dice la sinopsis de la obra. Entradas disponibles a través de AlternativaTeatral.

Música: Greta Dumont en Neu

Sábado 11 de septiembre a las 19 h en Neu (Maturín 2770, CABA).

Greta Dumont brindará un show íntimo en el espacio cultural del barrio de La Paternal. La cantautora porteña deleitará a sus espectadores con un repaso por su breve pero cálida trayectoria. Durante el 2020, Greta inauguró su carrera musical con los singles “Fragance” y “Tu juego”; y a finales de julio de este año siguió abriéndose paso en la escena local con “Premonade”. Entradas disponibles en el sitio de Neu.

Música: Festival Indie City por streaming

Indie City, el principal festival de música independiente de Israel, cumple diez años e invita a disfrutar de este proyecto conceptual en marco del Septiembre musical tucumano, un festival de la provincia argentina. La décima edición del certamen incluye los trabajos de artistas indispensables para la escena local como Girafot (Jirafas), Omer Moskovitz, Assaf Amdursky, Elad Levi, Uzi Navon & The Experiences, Daniella Tourgeman, Gon Ben Ari y Coro Zulat, entre otros. Las presentaciones pueden verse de forma online y gratuita en su canal de YouTube durante todo septiembre.

Reply