Dischord Records reúne sus primeros lanzamientos en una edición de colección: Minor Threat, The Teen Idles y más

Fernando Guerrico

Para celebrar sus 40 años, Dischord Records anunció un box set con la reedición de sus primeros seis singles en 7″. Así, grabaciones de Minor ThreatGovernment IssueThe Teen IdlesSOA y Youth Brigade serán remasterizadas para First Six Dischord Records, el lanzamiento número 200 del mítico sello fundado por Ian Mackaye y Jeff Nelson.

Además de la remasterización de los audios, cada uno de los singles tendrá el mismo diseño que el original, tanto en su arte de tapa como en el booklet con las letras. El box set se completa con un booklet adicional de 12 páginas y ya está disponible en preventa a través del sitio de Dischord a 50 dólares. Sin embargo, desde el sitio del sello anticipan que como no sabían cuántos fabricar, decidieron lanzar primero una preventa para hacer la cantidad justa y que los que quieran hacerse de una copia tendrán tiempo hasta el 11 de junio para hacer el pedido.

Desde su sede en Washington, D.C, Dischord Records es un emblema del DIY a escala global. Especializado en punk y hardcore, el sello se fundó en 1980 con el propósito de publicar Minor Disturbance, el EP debut de The Teen Idles, banda en la que Mackaye tocaba el bajo y Nelson la batería. Ese EP, génesis del sello publicado en diciembre de 1980, forma parte de First Six Dischord Records junto a los cinco que le siguieron: No Policy (abril de 1981) de State of Alert, el homónimo de Minor Threat (junio de 1981), Legless Bull (septiembre de 1981) de Government Issue, In My Eyes (diciembre de 1981) de Minor Threat y Possible (diciembre de 1981) de Youth Brigade.

Recientemente reportamos sobre Punk the Capital, documental que retrata la escena del hardcore en Washington, D.C., donde Dischord tuvo un papel clave.

Mirá a continuación el arte de tapa del box set y el detalle de los títulos incluidos:

» alt=»» aria-hidden=»true» />Tapa del box set First Six Dischord Records

First Six Dischord Records:
The Teen Idles – Minor Disturbance
SOA – No Policy
Minor Threat – Minor Threat
Government Issue – Legless Bull
Minor Threat – In My Eyes
Youth Brigade – Possible

Reply