Doppel Gangs, Eve Calletti, Las Bodas Químicas y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Fernando Guerrico

A continuación te recomendamos una imperdible serie de shows para vivir el fin de semana largo con las emociones a flor de piel. Recitales muy diversos entre sí, pero con una energía radiante que los une. Cualquiera que elijas, sin dudas va a ser la opción correcta para disfrutar estas mini-vacaciones en Buenos Aires sin tener que lamentar una escapada de turismo estacional, ya que la música lleva impregnada los colores y las fragancias de la primavera.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Melanie Williams & El Cabloide + Doppel Gangs en Tecnópolis

Viernes 8 de octubre a las 18 h en Tecnópolis (J. B. de la Salle 4341)

Melanie Williams & El Cabloide y Doppel Gangs inauguran el ciclo “Visionarixs” de Tecnópolis con un show gratuito al aire libre en el escenario Juana Azurduy. A principios de este año, la cantautora presentó su segundo trabajo discográfico titulado Somos 2 (2021), y recientemente colaboró con Marina Fages en el single “El límite”. Por su parte, el ex líder de Perras on the Beach despedirá formalmente a Saieg (2017) para darle la bienvenida a su nueva faceta artística bajo el nombre de Doppel Gangs y a su tan esperado y prometedor AtlasEntradas disponibles a través de Tecnópolis.

Balvanera, Cándido y Epiref en Matienzo

Viernes 8 de octubre a las 22:30 h en Club Cultural Matienzo (Pringles 1249).

BalvaneraCándido y Epiref unen fuerzas en un ciclo revelador organizado por Ju An TV, el programa de televisión por internet destinado a conocer a diferentes artistas emergentes. Tras una larga espera, la dupla de darkwave regresa a las pistas para cautivar por primera vez a su público con los tracks que conforman el electrizante Courses of Action (2021), su último trabajo discográfico. Entradas disponibles a través de Passline.

Eve Calletti en el Xirgu

Sábado 9 de octubre a las 20 h en el Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco 875).

Eve Calletti va a estar presentando las canciones de su álbum debut titulado Osadía (2021) en el emblemático teatro de San Telmo. La cantante mendocina sorprendió con un disco versátil que combina distintos géneros bajo el filtro urbano que caracteriza su propuesta. En el escenario la acompañarán cinco instrumentistas, además de Mora Navarro y La Valenti como músicas invitadas a poner su magia en la flamante colaboración “Adrenalina soul”. Entradas disponibles a través de Passline.

Las Bodas Químicas + Sol Bassa en La Tangente

Sábado 9 de octubre a las 21 h en La Tangente (Honduras 5317).

El cuarteto conformado por José Lavallén, Andrés Tersoni, Nicolás Daniluk y Roco Collado regresan a los escenarios presentando su disco La última luz de la ciudad. Será un show especial en que Las Bodas Químicas deleitarán a sus seguidores con canciones inéditas y un repaso por lo mejor de su discografía, desde su álbum homónimo de 2012 hasta Ley de gravedad (2020). La apertura va a ser musicalizada por Roco Collado, mientras que Sol Bassa es la artista invitada por la banda. Entradas disponibles a través de Passline.

Telefonema + Devoran Entre Sí en El Portal

Sábado 9 de octubre a las 21 h en El Portal (Lavalle 3073)

Telefonema, la dupla de synth pop y post punk, presenta por primera vez en vivo su tercer álbum, Mitad Metade (2021). Esta será la ocasión ideal para sumergirse en la atmósfera enigmática que genera su tridente discográfico sucesor de Sin fecha de retorno (2018). Por su parte, Andrés Ruiz junto a Nahuel Castro y Ramiro Gambini estarán a cargo de calentar el escenario con las canciones de Devoran Entre Sí. Entradas disponibles en la boletería del teatro.

Peter Pank & Los Chicos Perdidos + Electrochongo en Teatro Mandril

Sábado 9 de octubre a las 22:30 h en el Teatro Mandril (Humberto 1º 2758).

Peter Pank y los Chicos Perdidos, la agrupación de synth pop y dark techno, llevará su oscuridad al barrio de San Telmo con una propuesta enérgica que hará resquebrajar el escenario. Nocturno (2021) salió a la luz a mitad de año con tres canciones poderosas producidas por Juampi Malvasio, quien además también formará parte de esta celebración haciéndonos bailar de un lado a otro con el espíritu frenético que caracteriza a su proyecto Electrochongo. Además, el músico y productor tendrá una segunda oportunidad de mover cuerpos al día siguiente en Espacio Greco Bar (Bolívar 693) junto a Juani Cardillo. Comprá tu entrada anticipada escribiendo un mensaje directo a su cuenta de Instagram.

La agenda del fin de semana en Indie Hoy es presentada por Back to Live, la iniciativa de Budweiser que tiene como objetivo apoyar a la industria musical en el retorno de los shows en vivo. Durante la cuarentena, los locales debieron permanecer cerrados y muchos músicos, bandas y artistas se quedaron sin espacios donde tocar. Con Back to Live, la marca de cerveza quierebrindarles una oportunidad a los bares de tener bandas reconocidas y artistas regionales tocando después de mucho tiempo. Después de la apertura con un concierto del DJ Hernán Cattáneo en el Teatro Gran Rex, la agenda continúa durante octubre en recintos de distintos puntos del país. Más información en la web de Budweiser.

Reply