Dromedarios Mágicos presenta «Las horas», su colaboración con José Madero de Panda

Fernando Guerrico

El mes pasado presentamos en la sección Descubrir a Dromedarios Mágicos, el proyecto musical de Diego Puerta, con su primer single del año: «Acá». Ahora, el mexicano compartió «Las horas«, el primer adelanto del disco que planea publicar en 2021, y que cuenta con José Madero Vizcaíno de invitado.

Puerta tiene un largo historial de diversas colaboraciones -en su disco del año pasado, Subcampeón, hizo featurings con Ed Maverick y Sheeno-, pero sin dudas la de Madero es muy especial: lo considera «un sueño de adolescencia cumplido». Madero fue el cantante y guitarrista de Panda, la popular banda pop-punk que estuvo activa entre 1996 y 2016, sin dudas un bastión de la música alternativa latinoamericana de los 2000 con sus siete discos de estudio editados.

Loading video

La idea de hacer una balada a dúo «comenzó como una especie de broma durante un Instagram Live de Madero en 2020». «Las horas» llegó a plataformas mediante el sello Arts & Crafts México y también se acompañó de un video grabado y dirigido por Narses Murillo en colaboración con Víctor Canales. En sus escenas, Diego y José se embarcan en un viaje por distintas localidades de Nuevo León, entre rutas y bosques, sin olvidarse de llevar sus guitarras.

El mes pasado, Dromedarios Mágicos participó de «A lo mejor», single del rapero mexicano D. Krugga publicado a modo de «anti San Valentín».

Reply