Duki y Trueno anuncian sus giras en España durante julio

Fernando Guerrico

Aprovechando el verano europeo, dos de los traperos más exitosos de la Argentina han emprendido el vuelo hacia España para iniciar sus tours. Duki y Trueno estarán ofreciendo shows por diferentes ciudades españolas durante julio y así lo han anunciado desde sus redes sociales.

El trap y la música urbana en general se han vuelto géneros muy escuchados en el mundo occidental y la escena argentina ha logrado una gran relevancia en el extranjero, teniendo miles de fans en diferentes países que esperan ansiosos los shows de sus músicos y músicas favoritos. Muestra de esto es la reciente presentación de Nicki Nicole en el programa de Jimmy Fallon.

Por el lado de Trueno, el joven estará dando shows del «Atrevido Tour» por España durante todo el mes de julio, presentando el disco que estrenó en 2020Comenzará este 9 de julio por Alcalá de Guadaira (Sevilla) y visitará ciudades como Madrid, Barcelona y Alicante. Desde su cuenta de Twitter anunció a sus fans las buenas nuevas: «Nos fuimos para Spain, es ATR. Todos mis ñeris de España les aviso que esto no es coca papi».

Duki, quien ya cuenta con una notable popularidad en Argentina y otros países, también aprovechará el mismo mes para presentarse en el país europeo. Desde su cuenta de Instagram ya compartió con sus más de 6 millones de seguidores que se encuentra en Madrid, listo para las fechas que abrirán la gira este jueves 8 en el Estadio Municipal Antonio Gallardo, Arcos de la Frontera y en el Palacio de Vistalegre, Madrid.

Luego seguirá el tour por ciudades como Almería, Sevilla, Barcelona -entre otras- con un total de nueve shows. Duki ya ha llevado su música a suelo español en 2018 y 2019 pero esta vez arriba con su nuevo álbum bajo el brazo: Desde el fin del mundo.

España, Estados Unidos y otros países ya están habilitando la posibilidad de dar shows y festivales masivos, por eso también se presenta como una plaza posible para nuestros artistas, mientras aquí las condiciones sanitarias no permiten que se vuelva a la normalidad.

Reply